Inbound Marketing 101 [SlideShare]

Publicado por Raul Fautsch el 20-ago-2014 1:09:00

5 minutos para que no te vean la cara de ¿Inbound?

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Nos ha llamado mucho la atención los últimos meses escuchar el buzzword "Inbound Marketing". No vamos a echar a nadie de cabeza pero twits como:

@marketingExperto: "¿Qué se necesita para una estrategia de Inbound Marketing? Buen contenido en página." 

Nos han llevado a pensar que mucha gente en realidad, aunque están en el medio de estrategias de contenido y marketing social media, no entienden realmente el ecosistema, no entienden que no es una estrategia sino una filosofía.

Si, definitivamente se necesita "buen contenido en página", pero lo primero que hay que entender es que Inbound no es una táctica, ni son estrategias de marketing digital, no son estrategias de ventas, ni de content marketing o posicionamiento seo y no los hay de uva o mandarina. No te pueden "dar un Inbound Marketing". Es todo y más, en el corazón lleva un buen social media manager, pero más adentro, lleva amor por las marcas y sobre todo, amor a las personas. 


¿Qué se necesita para una estrategia de Inbound Marketing?


¡Entender a las personas!

 

 

Se empieza con la filosofía y se aterriza con tecnología, el marketing con permiso pertence a los geeks, a los amantes de la tecnología que quieren cortar el ruido de las redes sociales, de las métricas irrelevantes y los banners en internet, y llevarle a las personas lo que están buscando, en el momento indicado, gota a gota... drip marketing, pero esa, es otra historia.

Las 6 métricas de marketing que realmente le importan a tu jefe.  

Publicado por Raul Fautsch

Digital Marketing Strategies, Inbound Marketing, Content Marketing, Social Media, Lead Intelligence, Closed Loop Analytics, Creative Direction and Branding.

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