¿Por qué el Inbound Marketing está a la Alza?

Publicado por Martha Cadena el 16-ene-2015 6:00:00

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Resulta que hay una respuesta clara: la mayoría de los profesionales de marketing digital, ventas y servicios creen que el marketing de contenidos es un subconjunto del inbound marketing. Y tiene sentido, el inbound marketing consiste en componentes innumerables, y ninguno de ellos es más importante que el contenido. De hecho, Joe Chernov de HubSpot dice que, sin contenido, no hay inbound…

Mientras que el 2014 ha sido un gran año para el inbound marketing en México, el 2015 se espera que sea aún más grande. En el 2014 se le ha metido más dinero que nunca a esta práctica, teniendo al 50% de los marketeros B2B diciendo que su presupuesto subió para el 2015. Y están diciendo esto con base en el éxito que han tenido.

Ese éxito parece haberse manifestado hasta la punta del santo grial del funnel de marketing: los leads. El porcentaje de los marketeros reportando leads de inbound en el 2014 es más del doble de aquellos que reportaron leads desde estrategias outbound marketing.

No solo están atrayendo leads en montones, sino además son de mayor calidad. Comentan que sus leads de inbound tienen mucho mayor conocimiento acerca del producto que los leads de outbound. Uno de los grandes resultados de crear contenido consistente y de calidad.

El 84% de estos leads de calidad vienen de estrategias inbound, al contrario de las outbound, que tienen solamente un 9% de leads.

Los marketeros inbound le están dando prioridad al social media, blogs y al SEO optimizado para traer nuevas oportunidades de ventas. En otras palabras, los componentes clave del content marketing.

La medición es clave para el éxito del inbound; los marketeros que miden su ROI son 17 veces más propensos a generar el mismo o mayor ROI comparado con el año anterior, una señal de que los marketeros enfocados a los datos tienen éxito optimizando su enfoque año con año.

En el 2014, los mercadólogos demostraron su poderío en el Inbound Marketing, y por una buena razón. Estas tácticas producen leads más calificados, generan un ROI mayor y ofrecen a los marketeros una oportunidad para alcanzar nuevos clientes en las esferas del social media y los blogs. Esperen que aún más mercadólogos se sientan como Iron Man con sus estrategias de marketing digital en este 2015.

¡Les deseo un año lleno de leads!

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Temas: Inbound Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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