Si no Quieres Atosigar, Inbound Marketing debes Probar

Publicado por Josue Ybarra el 11-may-2015 6:00:00

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A veces las estrategias de marketing digital tienden a ser ofensivamente invasivas.

Tal vez eres de esas personas que capta el hecho de que a veces las estrategias de marketing digital tienden a ser ofensivamente invasivas, específicamente en lo visual y auditivo, pero de todas maneras sabes que si tienes un negocio, pues de alguna manera hay que hacerse notar, y aun así, si eres de “ese tipo de personas”… bueeeno, seguramente te has preguntado qué otras alternativas hay.

El que te preguntes por las alternativas y a la vez te des cuenta de lo molesto que puede llegar a ser el marketing (en su presentación cotidiana y que ya todos estamos acostumbrados a sufrir de alguna u otra manera), habla de que por lo menos eres un poco observador; el ser observador probablemente apunte a que inclusive seas o tiendas a ser algo estratégico, crítico, introspectivo y hasta reservado. ¡Utiliza esto a tu favor!

El querer ser un poco más discreto y no querer caer en el atosigamiento publicitario tipo propaganda política en tiempos electorales rellenando los espacios disponibles con spots, audios, mantas o cualquier otro tipo de publicidad que tienda a saturar los sentidos de la gente sin en realidad acabar diciendo nada, no significa que tu negocio está condenado al fracaso y al olvido del resto del mundo.

Ser discreto e introspectivo no está peleado con el marketing, todo lo contrario, al fin y al cabo probablemente desearás crear empatía con tus clientes, que ellos se sientan en confianza, que sean escuchados y atendidos como se debe sin sofocarlos. Bien, enfoquemos esas cualidades a metas relacionadas con tu negocio.

El compartir información valiosa con tu audiencia respecto de los problemas que les importa y enfrentan es precisamente el enfoque que tiene y ha desarrollado el inbound marketing, cosa que se puede complementar directamente con tu capacidad para observar, planificar y ser empático al ponerte en la situación de tus buyer personas.

Todo esto lleva a que dentro del marketing tipo inbound no tengas que cambiar tu manera de ser, al contrario, desarrolla las cosas precisamente desde estas cualidades que te caracterizan.

Punto número 1 de la gente observadora, pensadora, crítica e introspectiva… ay, ay, ay…

Siempre pones en la balanza tus opciones, o sea, piensas antes de tomar cualquier acción. Como no estás interesado en todo el ruido publicitario de allá afuera, la idea es que estudies el perfil de tus buyer personas, su naturaleza y lo que ellos buscan o hacia lo que tienden, todo esto te llevará inevitablemente a que cuando desees cerrar un trato sonarás seguro de ti mismo, preparado, con conocimiento sobre el tema y honesto. Simplemente por ser como eres, esta última parte es vital y tiende a escapárseles de las manos a las personas que simplemente están buscando cerrar el trato y trabajarán el triple de lo que tú lo harás… por atrabancaditos.

Punto número 2 de la gente observadora, pensadora, crítica e introspectiva… ay ,ay, ay…

El inbound marketing en México provee herramientas tremendamente valiosas para ti que probablemente no eres fan de estar llamando a la gente a sus números privados para ofrecerles cosas, y aún así podrás conectar con tus targets, prospectos, etc.

Usa la información que recibes en tus landing pages. Esto te ayudará a realizar una pequeña investigación previa de la persona o empresa que estarás por contactar. Ahora romper el hielo puede parecer más fácil de lo que parece pues podrás mandar un mensaje vía email, de modo que puedas indagar un poco más de la persona o empresa y así conocer qué medios de comunicación prefiere, además a ti te ayudará a organizar con anticipación tu agenda con esta persona, a la vez lograrás que el prospecto se sienta valorado, y dejarás una positiva primera impresión.

Ahora bien, si aún así toda la cuestión de ser así de directo no te fascina, bueeeno, ¡sigue habiendo alternativas! Saca más provecho entonces de tu sitio, y úsalo a la vez como blog. Todas esas cosas que quieres que la gente sepa de ti, de tus habilidades y de tu negocio exponlas en tu ahí; el compartir esta información es importante para que tus prospectos se enganchen, se sientan identificados con lo que buscan y logres crear credibilidad.

Punto número 3 de la gente observadora, pensadora, crítica e introspectiva… ay, ay, ay…

Utiliza las redes sociales a tu favor. ¿Te has dado cuenta de todas las veces que alguien postea cualquier tontería, en Facebook por poner un ejemplo, y que tiene apenas un par de miserables “likes” pero que luego hablando con tus amigos en común notas que en realidad todo el mundo lo vio?

Utiliza las redes como estrado, ellas te dan el tiempo que necesites para poner tus ideas de manera clara y concisa, a la vez que puedes también tomar el tiempo necesario para responder a tu gusto, con franqueza y cuidado. Las redes sociales tienen herramientas nada despreciables que te ayudan a monitorear lo que se dice alrededor de tu industria, úsala y métete en las conversaciones de modo que tu marca empiece a ser conocida.

Punto número 4 de la gente observadora, pensadora, crítica e introspectiva… ay, ay, ay…

Remitirse a los puntos 1, 2 y 3.

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Temas: Inbound Marketing

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