Buyer Personas para tu Empresa y tu Estrategia de Inbound Marketing

Publicado por Martha Cadena el 03-feb-2015 6:00:00

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En este blog de Inbound Marketing en México hablamos una y otra vez de las famosas buyer personas pero, a todo esto, ¿qué son y para qué te sirven? De acuerdo a The Buyer Persona Manifesto: “Una buyer persona es un arquetipo, una imagen compuesta de las personas reales que compran o podrían comprar productos como los que tú vendes”.

La idea detrás de una persona es reunir una amplia gama de fuentes de datos, incluyendo datos demográficos y de comportamiento, así como las preferencias de descubrimiento de contenido, el consumo del mismo y cómo se relacionan con el contenido. Todo esto envuelto en un paquete muy agradable.

Esto te ayuda a entender mucho mejor lo que cada grupo de clientes busca, y te permite crear contenido más relevante que les inspirará a comprar tu producto o adquirir tu servicio, así como compartirlo con otros a través de varios medios, como las redes sociales, emails, boca en boca, etcétera.

¿Por qué las buyer personas son importantes para tu negocio o empresa?

Hay varias razones de por qué son importantes para todas las empresas, tanto las chicas, las medianas, como las grandes. Te voy a enlistar las que considero las más importantes. 

  • Las keywords no compran productos o servicios, la gente es quien lo hace, así que es vital para el éxito de tu negocio el entender quién es esa gente, para que tu estrategias de marketing digital sea mucho más puntual.
  • Mientras mejor alineado esté tu contenido a los intereses de tus clientes potenciales, tus estrategias de mercadotecnia de contenido serán mucho más efectivas, te incrementarán las ventas y también la satisfacción de los consumidores.
  • Mientras más relevante y útil sea tu contenido, atraerás más seguidores y lo compartirán más.
  • Y también, si tu contenido es útil y además relevante, será mucho más atractivo para los motores de búsqueda.

Sé que éstas no son todas las razones, sin embargo, como puedes ver, el tomarte el tiempo de crear estos perfiles es muy importante y te ayudará a que tu negocio crezca. El que hagas estos perfiles es primordial para tu estrategia de ventas y, obviamente, para tu estrategia de inbound marketing.

¡Mucha suerte!

 

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Temas: Buyer Persona

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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