Inbound marketing: ¿Cómo hacer que lean tus mails B2B?

Publicado por Miguel Bahena el 13-sep-2016 6:00:00

inbound marketing

De acuerdo con investigaciones realizadas por la agencia especializada en email marketing, Campaign Monitor, al emplear correos electrónicos en una estrategia de marketing digital es posible obtener hasta seis veces mejores resultados en cuanto a retorno sobre la inversión que si, por ejemplo, se optara por una campaña de publicidad en redes sociales. A sabiendas de esto, sin duda vale la pena prestar atención a esta práctica, ¿no lo crees?

Esta herramienta cobra mucho más sentido cuando de Inbound Marketing y correos electrónicos B2B (Business-to-business) se trata, pues resulta imprescindible para mantener una relación óptima con clientes y socios profesionales mediante el envío de newsletters, boletines y otros medios que les mantengan al día sobre la empresa y sus productos.

Sin embargo, crear una campaña de email marketing eficaz no es sencillo, pues requiere de varios conocimientos sobre redacción, análisis de datos y métricas, entre otras nociones. Pero no hay nada de qué preocuparse, ya que con la simple implementación de algunas tácticas, es posible lograr que los mails no pasen directamente a la papelera,

1. Personaliza tus emails

Seamos sinceros, todos estamos expuestos a recibir decenas de correos electrónicos al día y la mayoría no nos generan el mínimo interés. Existen estudios que demuestran que personalizar los emails aumenta hasta un 18% la tasa de apertura de los mismos, por lo que tomarse el tiempo de incluir el nombre de la persona a la que irá dirigido en la parte de asunto, es una excelente opción.

2. Incluye contenido multimedia

El uso de infografías o videos ya ha demostrado ser un gran aliado para toda estrategia de marketing; implementar estas herramientas en los emails también ayudará a que sean de mayor interés para los receptores. Incluso, el simple hecho de poner la palabra “video” en el asunto, ya aumenta la probabilidad de que ese correo sea revisado.

3. Elige el momento ideal para enviar correos

Este punto es sin duda esencial para el éxito de una campaña. Aunque no existe una regla sobre qué hora y día es mejor para enviar emails, sí hay ciertos estudios que afirman que los jueves tienden a ser los días cuando se tiene una mayor tasa de apertura, mientras que los miércoles cuando se tiene la menor tasa de apertura.

4. Segmenta a tus destinatarios

Pudiera parecer muy obvio, pero uno de las principales motivos de que un correo sea desechado es que no esté dirigido a la audiencia correcta. Es decir, los emails enviados a quienes están suscritos a un blog serán distintos a aquellos que se envíen a los clientes consumados, o a otra compañía –cuando se trate de una campaña B2B–. Por este motivo es básico segmentar los destinatarios y enviar emails específicos para cada uno.

5. Ten cuidado con el SPAM

Así como los motores de búsqueda sancionan a quienes practiquen SPAM en sus campañas de content marketing, los servidores de email están diseñados para enviar a la carpeta de correo no deseado automáticamente aquellos que contengan ciertas palabras, archivos adjuntos sin contenido, o sean enviados a personas que no estén en la lista de contactos. Evitar estos puntos hará que tus correos lleguen sin inconveniente a la carpeta de entrada.

Como es posible apreciar, se trata de recomendaciones bastante sencillas pero que pueden significar el éxito o fracaso de una campaña, así que ponerlos en práctica no debe ponerse en duda.

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Temas: estrategia de marketing, publicidad en redes sociales, Inbound Marketing, Content Marketing, estrategia de marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

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