Emailing, ¿Buena Estrategia de Inbound Marketing?

Publicado por Sara Garcia Pelaez el 04-jun-2015 6:00:00

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El mailing tiene sus pros y cons, lo único que debes tener en cuenta son las metas que quieres lograr con tus estrategias de marketing digital.

La correspondencia es un evento casi inherente al ser humano. Y no, no es sólo el hecho mismo de escribir. Se trata de informar al otro, de hacer saber algo. Antes, claro está, los medios para hacer llegar un mensaje eran otros… como correr días y noches enteros. Ahora basta con un botón. Los mails han sido un medio más que eficiente de trabajo y de comunicación. Mucha gente está todo el día al pendiente de éstos. Sin embargo y a la hora de pensar en el mail como una estrategia de inbound marketing, hay dudas… muchas. ¿Por qué? Porque hay, como en todo, maneras de hacer las cosas.

A continuación algunos puntos para reflexionar…

  1. Comprar listas de mails… ¿funciona?

Bueno… puede funcionar… pero hay que andar con pasos firmes en este terreno. Hay compañías que se dedican a vender listas de correos… y eso te puede jugar en contra. Puede, en el mejor de los casos que esta lista que adquiriste no contenga direcciones de gente que se pueda convertir en un lead real… en otras palabras: la probabilidad de que ahí no haya targets para ti es alta. Esto en el mejor de los casos… en el peor, ¡puede que caigas en la ilegalidad!

  1. Los leads… ¿lo son?

Al adquirir una lista de correos, es probable que tu mail llegue a gente que no quiere saber de ti. Puede de hecho resultar muy molesto… y además quizá estés personalizando mal. Así es que lo que podría ser un lead, puede irse porque no sabe en qué momento y con qué derecho adquiriste su correo. 

  1. Entonces  ¿no lo hago?

Aquí es donde entra el verdadero trabajo de estrategias de ventas… el mail puede resultar de hecho muy favorable si sabes usarlo: un mail sirve para comunicar algo de manera personal. Echa mano de tu landing page. Cuando el visitante entre a tu sitio y llene los datos, es ahí en donde de manera legal y consensuada adquieres el derecho de mandar correspondencia a tus leads y a tus buyer personas. Se trata de establecer un diálogo, de informar qué hay y qué ofreces. También es una manera de recordar a tus clientes de tu existencia sin intrusión.

  1. CTA y el mail… ¿?

En efecto, los CTA generan leads… y ellos a su vez tráfico… y si hay tráfico, hay probabilidades enormes de que lleguen a tu landing page y así es como en realidad vas a hacer que crezca tu lista de mails… y seguro tus ventas.

Como puedes ver, el mail tiene sus pros y sus contras… me atrevo a decir que más pros… tómate tu tiempo para pensar qué le puedes decir a tus leads en un correo, cómo disponerlo y, sobre todo, la manera. Asegúrate de la parte legal y no dudes, que un correo es como una carta… lo puedes abrir mil veces…

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Temas: Email Marketing

Publicado por Sara Garcia Pelaez

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