¿Construyendo un nuevo sitio al estilo Inbound Marketing?

Publicado por Josue Ybarra el 05-jun-2015 6:00:00

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Tus estrategias de marketing digital deben estar apoyadas por un buen sitio facilitando el viaje de tus personas a través del funnel de ventas.

Al comenzar con un proyecto de este tipo hay muchas esperanzas depositadas en ello, y no es por querer amargarte la fiesta, pero siempre hay un pequeño grupo de detalles que pueden echar todo a perder, específicamente hablamos de aspectos muy comunes como es el que el lanzamiento del sitio se retrase, que te excedas en el presupuesto o las dos combinadas. Esto suele darse por una pobre toma de decisiones.

El lanzamiento de tu sitio web puede significar el lanzamiento de una nueva línea en tu compañía, de nuevos productos, de una nueva área, de la oferta de tus nuevos servicios, etcétera; como quien dice no es poca cosa y cualquiera desea obtener excelentes resultados al respecto, así que enfoquémonos en cómo evitar los problemas aquí mencionados que suelen ser tan comunes.

El tiempo es oro

Si ya estás metido en la tarea de la creación de tu nuevo sitio web podemos suponer que ya te tomaste la molestia de haber consultado con diferentes agencias de inbound marketing o compañías desarrolladoras de websites, habrás escogido la de tu gusto pues trabajarán de acuerdo a tus estándares, por otro lado ellos se encargarán del desarrollo de estrategias de mercadotecnia, de diseño y te ofrecerán opciones basados en tu presupuesto disponible, pero todo esto se resume a la decisión que tú debes tomar. Esto significa algo muy importante: no puedes darte el lujo de perder demasiado el tiempo decidiendo, si tienes a una persona a cargo de esto deberás preocuparte de que sea alguien que se sienta cómodo tomando decisiones, que puede absorber la información rápidamente y que tenga criterio y capacidad de tomar una decisión certera; la indecisión puede llevar a retrasar todo o peor aún, acabar no haciendo nada. Se deberán tomar decisiones y se necesita alguien que sea responsable de tomarlas, con autoridad, confianza y que se comprometa con ellas. Recuerda que el tiempo cuesta.

No es una democracia

Una vez más debemos concentrarnos en no perder demasiado tiempo, así que ¿de qué otra manera solemos perder el tiempo? Es un problema común el involucrar gente “de más” en la toma de decisiones, incluso solemos hacerlo de manera bien intencionada, pero la realidad es que es muy difícil que muchas personas se pongan de acuerdo, y suponiendo que se lleguen a poner de acuerdo el problema puede ser el tiempo en que tardan en hacerlo.

Tener mucha gente decidiendo tiende a retrasar proyectos, puede incluso crear un ambiente tenso debido a lo difícil que puede ser el coincidir. Todo se puede plantear de manera clara desde un principio, si las decisiones han de tomarse entre varios deberá haber una estructura en el grupo de personas que tomarán las decisiones, ese grupo deberá ser previamente designado y ellos pueden funcionar como meros presentadores de escenarios en donde al final habrá una persona que tenga que poner fechas límite y a su vez tendrá la decisión final después de haber escuchado a las diferentes personas presentar sus posturas, esto provocará que de hecho sí exista un libre flujo de ideas pero con orden y con meta claras, de modo que concretar sea posible basados en un esquema claro.

Estrategia para concretar

Cada toma de decisiones deberá ser acompañada por un seguimiento específico para que lo acordado se concrete bajo la supervisión de los respectivos delegados. Al haber seguido los primeros dos puntos prácticamente se evitará el problema de que se cambie de dirección a mitad del camino, ya que de suceder a estas alturas del partido el cambio de parecer solo causará retrasos, pérdidas de dinero y volverá más lento el proceso, una vez más esto se evita con gente que toma decisiones y sin involucrar a muchos en el proceso.

Escoge bien y confía en tu agencia de inbound marketing

Una vez que has escogido a tu agencia, déjalos que hagan su trabajo, después de todo por algo los escogiste a ellos. La agencia ya ha pasado por estos procesos por lo menos en decenas de ocasiones, el no confiar en ellos y meterte en su trabajo puede ocasionar que todo se entorpezca, se vuelva pesado y que eventualmente alguna de las dos partes quiera abandonar el proyecto por no confiar en la materia en la que cada quien es experto causando más pérdida de tiempo y dinero.

En esencia son puntos muy sencillos a considerar, pero el pasarlos por alto pueden causarte esos pequeños dolores de cabeza que suelen acabar en migraña y con un sitio web que deja bastante que desear.

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Temas: Diseño Web

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