5 pasos para un plan de inbound marketing exitoso

Publicado por Martha Cadena el 28-nov-2017 11:29:08

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Si ya te decidiste a empezar una campaña de Inbound Marketing, te recomiendo seguir estos puntos paso por paso.

Identifica a tus buyer personas

El objetivo principal de cualquier programa de Inbound Marketing, eje efectivo del marketing digital, es conseguir visitantes para tu sitio. Antes de que puedas empezar a desarrollar el contenido necesario para llevar estas campañas, necesitarás determinar los tipos de leads que deseas tener.

Este tipo de marketing digital funciona mejor cuando apuntas a un público target específico, ya que esto te permitirá adaptar el contenido a sus intereses.

Puedes empezar haciendo un análisis exhaustivo de los tipos de clientes que has atraído en el pasado. ¿Qué características comparten y cómo puedes usar esos rasgos en común para identificar leads?

Por ejemplo, supongamos que tu análisis muestra que muchos de tus clientes vienen de Twitter, y que un alto porcentaje de tus seguidores son mujeres de 25 a 44 años. Sabiendo esto, puedes crear contenido que apela específicamente a este grupo demográfico.

Establece tu Call-To-Action deseado

Ahora que ya tienes una idea general acerca de a qué gente te vas a dirigir con tu campaña, determina qué Call-To-Action vas a incluir en tu contenido.

Dependiendo de los objetivos de tu negocio, esto podría incluir el hacer una compra o suscribirse a una lista de email de tu sitio web. También podría ser algo tan simple como compartir tu contenido en Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest.

El hacer viral tu contenido compartiendo el Call-To-Action es una manera de generar el interés “de boca en boca”.

Crea las piezas de tu campaña viral

Para correr la voz acerca de tu negocio, tus campañas de Inbound Marketing tienen que incluir un blog que se pueda compartir en las redes sociales, infografías y videos.

El tipo de piezas de contenido que querrás crear dependerán de cómo sea el comportamiento online de tu audiencia. Por ejemplo, si el lead al que te estás queriendo acercar es activo en YouTube, lo más probable es que tengas más éxito con videos que con posts.

Puedes crear el contenido tú mismo o contratar a alguien externo. De cualquier manera no olvides incluir el CTA que seleccionaste.

Vuélvete social

Una vez que terminaste de juntar las piezas de tus estrategias de marketing digital, el siguiente paso consiste en implementarlas en social media. Querrás ir más allá de simplemente postear un link y esperar que el tráfico llegue a tu página, así que checa estas recomendaciones:

-Elige las redes sociales en las que tus buyer personas están más activas.

-Conviértete en un miembro valorado y comprometido de las redes sociales que hayas elegido.

-Pídele a los usuarios que compartan tu contenido.

Mide tu tasa de éxito

Cualesquiera que sean tus objetivos, asegúrate de que sean medibles. Por ejemplo, necesitarás saber cuáles CTAs llevaron clientes potenciales a tu sitio.

Google Analytics es una herramienta especialmente útil para configurar el seguimiento de tu tasa de conversión, que te ayudará a monitorear los resultados de tu estrategia de Inbound Marketing en México y determinar si tus esfuerzos están dando frutos.

¡Mucha suerte!

 

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Temas: Inbound Marketing, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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