Inbound marketing: ¿por qué crear un calendario editorial para tu blog?

Publicado por Miguel Bahena el 27-jul-2016 6:00:00

inbound-marketing-por-que-crear-un-calendario-editorial-para-tu-blog.jpg

Los blogs son una de las principales herramientas utilizadas en el Inbound Marketing; en éstos, las empresas realizarán aquellas publicaciones destinadas a llamar la atención de sus posibles leads, además de mantener enganchados y bien informados a los suscriptores que lo visiten con periodicidad. Por tal motivo, darle un mantenimiento constante es vital para lograr ambos objetivos, y para esto es necesario realizar diversas tareas.

Obviamente, que el contenido de las publicaciones sea de calidad e interés es de suma importancia, pero también lo es el llevar un orden de éstas, pues no se trata simplemente de publicar cada que se tiene oportunidad. Es sumamente recomendable tener un calendario editorial en donde se controlen las fechas de publicación, los temas que habrán de plantearse y demás aspectos de gran relevancia que lo harán triunfar .

A continuación, mencionaremos algunos de los principales beneficios de crear un calendario editorial para los blogs.

No perder fechas especiales ni repetir temas

Existen celebraciones y fechas importantes que por ningún motivo deben dejarse pasar, pues ello significaría desaprovechar la tendencia que suelen generar, lo cual ayuda en gran forma a lograr un mejor posicionamiento en redes sociales.

Por otra parte, cuando se inicia un blog es muy sencillo llevar un control de los temas que se publican en éste; sin embargo, conforme pasa el tiempo es común olvidar alguno y ello podría dar paso a la repetición de temas o que se realicen muchas entradas sobre uno o varios en específico. Presta atención a que no suceda lo anterior, ya que puedes causar descontento entre tus lectores.

Estar siempre un paso adelante

Todos hemos atravesado por una situación así en algún momento. Se acerca una fecha de entrega y no encontramos un tema ideal sobre el cual trabajar. Un calendario editorial ayudará a que esto no ocurra, al asignar temas futuros con la antelación suficiente.

Esto no sólo sirve de ayuda a los redactores pues, al tratarse por lo general de un medio donde hay más personas involucradas (diseñadores, editores, etc.), éstas también tendrán una noción adelantada sobre el trabajo que deberán realizar.

Mantener el objetivo en la mira

Algo que nunca debe olvidarse es que los blogs son sólo una herramienta más de una estrategia de marketing digital, por lo que su fin es el de ayudar a que se logren ciertas metas de la empresa. En este sentido, un calendario editorial también funciona para mantener presentes dichos objetivos y evaluar qué tanto se ha conseguido.


El orden y la disciplina son la clave de un desempeño positivo no sólo en tu vida personal sino en la profesional, y en el marketing digital no es la excepción.

convertir fans de facebook en clientes

Temas: Inbound Marketing, Blogging, posicionamiento, redes sociales, marketing digital, estrategia de marketing, mercadotecnia estratégica

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.