Inbound Marketing al Estilo Star Wars

Publicado por Georgie el 04-may-2015 7:00:00

inbound-marketing-star-wars-liion

Les dejamos este post donde podrán encontrar la diferencia entre el marketing tradicional y el inbound marketing.

Hace mucho tiempo en una Galaxia muy Digital…

Seré realista: yo no lloré como Matthew McConaughey con el trailer de Star Wars, tampoco tengo la colección limited edition de las pelis ni lloro si no puedo ir a la convención en L.A. y mucho menos voy disfrazado de Princesa Leia a las premiers (aunque a continuación pueden pensar todo lo contrario), pero sí creo que Star Wars es un TESORO del Marketing actual.

Ojo, no tengo nada en contra de esas personas, cada quien tiene el derecho de hacer con sus traumas de la infancia lo que quiera. Por ejemplo, yo soy mega fan de los Maneki Neko (Gatitos de la suerte). Tengo una colección de más de 100 gatitos que ya no tengo ni dónde poner y tengo un tatuaje GIGANTESCO de un Maneki Neko en la pierna derecha. Quizá puedan pensar que esto no tiene nada que ver con mi post y que estoy alucinando, pero tiene mucho que ver. Los Gatitos de la Suerte para mí simbolizan muchas cosas buenas en mi vida. Supongo que si hubiera una película con una inversión ultra-putri-millonaria de Maneki Nekos yo sería el primero en la fila de la premiere, compraría todos los props existentes y haría un club de fans. Obviamente NADIE en el mundo comparte mi adicción y nadie lo entiende, pero ¿qué pasaría si alguien lograse entenderme?

El tema de Star Wars es distinto. Millones de personas en el mundo se sienten identificadas con esta película. No solo se sienten identificadas, la creación de George Lucas les ha dado un sentido de pertenencia y una visión del mundo unificada; el fenómeno de Star Wars es un ejemplo brutal de cómo la mercadotecnia enfocada a las emociones puede convertirse en un fenómeno con el potencial de cambiar la historia del mundo.

Para demostrar esto, nos unimos al Día Internacional de Star Wars para los fans alrededor del mundo, es decir: May The Fourth Be With You. Como otras miles de marcas, nos subimos hoy a este gran evento, creamos contenido súper especial, sin dejar a un lado nuestra misión marketera. Les dejamos este post donde podrán encontrar la diferencia entre el marketing tradicional y el inbound marketing. Espero que les divierta tanto como a nosotros.

Que la fuerza esté con ustedes.

Cómo diferenciar el inbound vs el marketing tradicional al estilo Star Wars:
1. Cómo educar a tus buyer personas/clientes.

¿Sabías que educar a tus buyer personas es uno de los métodos más efectivos en el marketing digital?

El inbound marketing en México es un elemento esencial para el óptimo funcionamiento de tu empresa, así que debes hacerlo mejor que la competencia. Cada peso lo debes invertir eficiente y productivamente creando las mejores estrategias de mercadotecnia para ver ese tan anhelado ROI. Mira cómo la Princesa Leia educa a Chewie, su perrito, de la manera correcta.

 

2. Marketing Digital con imán, no con mazo.

Encontrar nuevos clientes siempre será un reto para todas las empresas. Si estás tratando de atraer nuevos clientes para tus productos o servicios deberías pensar en las siguientes estrategias:

  • Muestras “gratis” disfrazadas de formularios.
  • Habla de temas que estén en tendencia y que sean relevantes para tu target.
  • Invierte en publicidad online.
  • Contribuye a mejorar la industria.
  • Presume tus casos de éxito.
  • Da tips y consejos a tus colegas.
  • Optimiza tu sitio con las mejores estrategias SEO.

Tienes que ser atractivo para tu usuario, para eso debes saber qué está buscando. Mira cómo la Princesa Leia reacciona cuando alguien intenta abordarla de la manera incorrecta.  

3. Ventas al estilo inbound.

En la era del outbound, las estrategias de marketing y ventas de las empresas se centraban en encontrar a sus clientes, y lo hacían con publicidad invasiva, mal orientada, con llamadas en frío. En pocas palabras, no tenían claros los perfiles de sus clientes y mucho menos sus objetivos.

Las ventas en el inbound marketing consisten en alinear el ciclo de ventas y marketing con el ciclo de compra de tus buyer personas. Pon en práctica las mejores estrategias de mercadotecnia para enamorar tanto a tus clientes internos como a los externos. La Princesa Leia tiene gustos muy específicos, ¡no es cualquier cliente! (Tus usuarios piensan igualito que ella).

4. ¿Qué hace una agencia de Inbound marketing en México?

Atraemos desconocidos a tu sitio con ayuda de un blog, estrategias en social media, keywords y optimización de tu sitio.

Convertimos a tus visitas por medio de calls-to-action, landing pages, formularios y contactos.

Cerramos leads con auxilio de estrategias de email, workflows, lead scoring, integraciones de CRM.

Deleitamos clientes con social media marketing, smart-calls-to-action, email y workflows mejor orientados.

¿Para qué?

Para que estos clientes lleguen a ser promotores de nuestros productos o servicios y sean evangelizadores de nuestra marca.

Las agencias, los clientes, y creo que en general todos, estamos hartos de todos aquellos que venden cosas que ni siquiera entienden. Agencias que venden likes de Facebook, RT's, engagement falso y reputación. Nada de esto es objetivo y mucho menos va a ayudarnos a crear un entorno ideal para nuestras marcas. Es importante que el marketing digital en México deje de ser un misterio que solo algunos entienden, y para eso debemos hablar de un nuevo marketing digital, un marketing 100% medible, objetivo y orientado.

Como diría nuestro Amigo Yoda, "si aprender algo nuevo quieres, desaprender eso que ya sabes primero debes". Olvídate del viejo, aburrido y costosísimo outbound o marketing tradicional, haz inbound marketing en México y haz una relación ganar-ganar con tu audiencia.

Espero que les haya gustado este post que creamos con todo nuestro cariño. De parte de todo el equipo de Liion les agradezco mucho todos sus comentarios, retweets y visitas. Esta nueva etapa ha sido increíble. Gracias de todo corazón por creer en nosotros y por ayudarnos a convertirnos en la mejor agencia de Inbound en México.

May The 4th Be With you…

100 ideas de contenido para inbound marketing

Temas: Inbound Marketing

Publicado por Georgie

[Writer + Creative + Cool Hunter + Marketing + Publicist + Art + Digital Guru + Blogger + Social Media Specialist + Inbound Marketing]

Encuéntrame en: