Érase una Vez un Molesto Vendedor que no Conocía el Inbound Marketing

Publicado por Josue Ybarra el 10-jun-2015 6:00:00

inbound-marketing-vendedor-liion

Apuéstale al inbound marketing y dale un giro a tus estrategias de marketing digital y relaciones públicas.

La publicidad en las empresas ha sufrido un cambio así como sus relaciones públicas, el problema es que no muchas de ellas lo han notado. Gracias a las estrategias de inbound el trabajo de los publicistas y del departamento de relaciones públicas se ha vuelto mucho más sofisticado y refinado, pues les ha dado la enorme y muy agradable ventaja de no tener que estar encima del cliente atosigándolo como encargado de puesto del mercado, “ofreciendo”, por no decir casi imponiendo el producto al cliente… (con todo respeto a los que atienden puestos en el mercado a los cuales de hecho asisto, no todos son así, pero hemos de reconocer que llega a ser molesto cuando lo son, molesto como las visitas en domingo de los Testigos de Jehová, con todo respeto también para los testigos y su entusiasmo dominical).

Inbound Marketing

El Inbound Marketing, en muy resumidas, cuentas se dedica a crear productos de valor que serán encontrados y puestos en el camino del cliente, en contraposición a poner un espectacular casi casi invadiendo el periférico o en la pantalla de tu computador con una chica en bikini para anunciar el negocio que nada tiene que ver con bikinis, playas o palmeras.

La ventaja que el Inbound Marketing te ofrece es sencilla. ¡Puedes tener un gran producto, no lo dudo! Pero éste no será útil sin los canales adecuados para que lleguen a tus buyer personas.

Tus relaciones públicas y tu estrategia de Inbound deberán ir de la mano porque:

Tu marca será más reconocida

El valioso contenido que compartes de manera constante en tu estrategia de marketing digital se puede ver reforzado por el esfuerzo de tus relaciones públicas. Éstas pueden ser un atajo a volverte un rostro familiar asociado a los personajes de tu industria.

Al asociarte con nombres que ya son conocidos y de confianza, esto elevará de manera considerable tu credibilidad y la confianza que generas ante el cliente.

Crearás Relaciones

El Inbound Marketing es una confiable manera para a su vez establecer credibilidad y alcanzar a la audiencia apropiada. El crear buen contenido es solo una parte del trabajo de tu estrategia de inbound, a su vez las relaciones públicas deberán proveer canales de calidad con la audiencia adecuada para la publicidad, exhibición y distribución del producto. Una sólida estrategia de relaciones públicas es el puente para conectar con estos canales.

Nuevos Canales, Nuevas Audiencias

El expandirte y tener nuevos escaparates para tu contenido atraerá a una nueva audiencia de la cual hubieras permanecido como un completo extraño, multiplicas tus posibilidades y generas un nombre que empiece a sentar un mayor precedente, pero tu estrategia, al igual que tu contenido y tácticas dentro del inbound, deberán ser convincentes y de calidad, manteniendo una coherencia entre las dos para que la relación con los posibles clientes quede bien establecida en ambos casos.

Manten Estadísticas

Tus relaciones públicas junto con tu marketing digital pueden ser combinados, utiliza las herramientas que el Inbound te ofrece como el monitoreo social, el lead tracking y las estadísticas que indican el retorno de la inversión publicitaria, así será mucho más fácil monitorear el éxito de las campañas de tus relaciones públicas. Por ejemplo, al medir la cantidad de clicks en tu sitio web podrás a su vez corroborar los medios de los cuales vinieron. Rastrea menciones de tu marca y visitas de modo que puedas tener una visión algo más profunda de la reacción de tus targets con respecto a tus campañas.

Las relaciones públicas en línea te darán una exposición en distintos canales y a su vez hará más fácil el rastreo y medición del éxito en tus campañas.

Guía Estrategia de Marketing

 

Temas: Inbound Marketing

Publicado por Josue Ybarra