Inbound Marketing vs. Las Visitadoras Nocturnas

Publicado por Sara Garcia Pelaez el 25-may-2015 6:00:00

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El outbound marketing como las visitadoras nocturnas, nunca son bienvenidas.

En efecto, hay aquí una remembranza a la conocida novela. Ya habrá otra ocasión para hablar de literatura… por ahora, concentrémonos en lo siguiente: el Outbound Marketing es como una visitadora nocturna. Una de las tantas razones por las que los marketeros están cada vez más convencidos de abrir la puerta al Inbound Marketing es, precisamente, para evitar el molestísimo y abrumador “ring“ a media noche, sea éste del teléfono, de la puerta—más extremo, pero sucede—o un leve vibrar del celular para recibir publicidad de algo.

El outbound es poner tres despertadores… ¿quieres levantarte? No… pero al final lo haces porque ya van tres que de manera intrusiva, fuerte y hasta agresiva te lo gritan. El inbound marketing en México, ya en términos comparativos, es ese motor que te emociona y te impulsa para que, sin necesidad de una alarma paracorazones, te levantes solo.


¿Por qué dejar el Outbound atrás?

Bueno… en efecto no es una respuesta trivial. Se trata ni más ni menos de la Estrategia de Ventas que precede al Inbound… de alguna manera y en su momento algún fruto dio… pero no más, ¿por qué? Porque hoy lo que un lead necesita es saber de cierto que si da el paso para convertirse en buyer persona, lo hizo porque quiso. Hoy más que nunca, se valora la libertad de decidir. La imposición está fuera—y cuidado, que no sólo en la Mercadotecnia.

Y el Inbound… ¿sí jala?

Aquí me permitiré un ejemplo: las pirámides… ¿alguna vez has vivido la pesadilla de un familiar o amigo en Padre Rico Padre Pobre? ¿Te has fijado que si están en esas andanzas no quieres ni un vaso de agua junto a ellos? La razón es simple: ¡se vuelven intrusivos y demandantes! Si en lugar de invitarte a seminarios en el Hotel Qué Sé Yo, te acercas tú a un blog y te engancha el producto… ¿no es más fácil que lo adquieras? ¡Eso busca el Inbound! Sin duda y como estrategias de ventas, tu target se sentirá más relajado y en confianza si es él quien da el primer paso.

No quiero ser un visitador nocturno… ¿le mando un mail a mi lead?

El tema del mail es uno… en la discusión de si es outbound o inbound no se ha dicho la última palabra. Ya en otro post hablaremos más ampliamente de este tema. Aquí el consejo es que uses tu criterio y que eches mano del correo electrónico para establecer un diálogo y no para terminar en el spam de tus leads o incluso de tus buyer personas. Debes sacar ese colmillo al momento de plantear tus estrategias de marketing digital.

Una visita nocturna para vender lo que sea es un “please no”… pero es cierto, en otros contextos puede que la visita resulte por demás placentera… ¿o no?

Guía Estrategia de Marketing

Temas: outbound marketing

Publicado por Sara Garcia Pelaez

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