Inbound y videos, la fiebre de las redes sociales

Publicado por Rolando Vera el 25-may-2017 6:00:00

videos-redes-sociales.jpg

Nuestros ojos están “entrenados” para seguir el movimiento. Es un reflejo que vive programado dentro de nuestros cerebros. Esa es la clave para hacer de tu campaña un elemento de marketing viral: videos. Te ha pasado. Estás navegando el historial de tu red social favorita y cuando notas movimiento, pausas por un segundo. Ese es tu cerebro, que antiguamente usaba esta característica para protegernos de depredadores, diciéndonos “¡Espera, mira eso!”. Y es hora de que lo aprovechemos en nuestras estrategias de marketing digital.

Los videos llegaron para quedarse

Los números no mienten (como lo vimos en nuestro artículo Redes sociales: Conoce tus canales de Inbound Marketing): entre Facebook y Snapchat se registran miles de millones de vistas de video. Y de acuerdo a datos de la compañía de Mark Zuckerberg, más de la mitad de las personas que diariamente regresan a Facebook ven por lo menos un video al día. Y no solo eso, las personas y las marcas han más que triplicado la cantidad de contenido en video que suben a la red social.

Facebook.png

Tastemade: Ejemplo innegable de éxito

He aquí otro claro ejemplo de algo que has vivido al “surfear” por tus redes sociales: viste un video sobre comida. Una receta simple de menos de 2 minutos de duración que captó tu atención. Todo se ve tan fácil de conseguir, preparar y cocinar. Claro que quieres hacerlo.

Desde 2012, Tastemade ha enfocado su estrategia digital en el video. Ese es el fuerte de la compañía, ofrecer contenido “fácil de digerir”, experimentando en nuevas plataformas. ¿El resultado? Los gurús de la comida en internet reciben más de 1,500 millones de vistas mensuales.

Y otras compañías rápidamente han empezado a meterse al vagón del video simple enfocado a los entusiastas de la comida: Tasty, Kiwi Limón, etc. Todos quieren un pedazo de este pastel de estrategia digital.

Tastemade.png

Video… Video en todas partes

Sin importar las plataformas de las que hablemos, el video está en todas ellas: Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube. Incluso una red social que se enfoca estratégicamente en texto, Twitter, está llena de oportunidades de video. ¿Qué tan importante es el video para Twitter? Tan relevante como lograr una alianza con la NFL para transmitir partidos en vivo los jueves por la noche.

Facebook e Instagram están apostando por el video en vivo. Ambas plataformas han modificado su interfaz para llamar cada vez más a otros usuarios a mirar tu contenido en vivo. Y Snapchat… 100% video.

Aprovecha esta oportunidad y atrae a tus clientes con video. Las plataformas están listas para ayudarte a crearlos, editarlos y promocionarlos. ¡Cámara, acción!

También puedes aprovechar que estamos de "manteles largos", dando asesorías gratis; sólo da clic en el botón de abajo y listo. 

 

Asesoría gratis

 

Temas: estrategia de redes sociales, Videomarketing, marketing viral, estrategia digital, estrategia de marketing digital

Publicado por Rolando Vera