Insights: aprovéchalos para tu estrategia de Marketing Digital

Publicado por Miguel Bahena el 09-ago-2016 6:00:00

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Descubre de qué manera puedes enriquecer tus estrategias digitales dando uso a lo aquí expuesto.

Una de las cosas que cualquier marca o empresa debe tener muy presente cuando pretende desarrollar un producto o servicio y emprender una estrategia de marketing digital, son sus clientes. Y al hablar de clientes no basta sólo con atender sus necesidades, pues también resulta imprescindible estar al tanto de sus deseos, motivaciones, costumbres y todo aquello que revele la clave de por qué consume lo que consume. En términos de marketing digital, a esas características se les conoce como insights.

Supongamos, por ejemplo, que una empresa se dedica a la venta en línea de muebles y artículos para el hogar. Las personas necesitan este tipo de objetos, pero en su decisión de compra también influyen factores como el estilo de vida que llevan, lo que pretenden demostrar al tenerlos en casa (armonía, lujo, juventud, etc.) y demás aspectos que la empresa debe conocer a la perfección para ofrecerle a sus posibles clientes exactamente lo que desean en sus espacios.

Encontrar esos insights equivale a descubrir una mina de oro, sobre todo cuando de marketing de contenidos se trata, pues al hacerlo será mucho más fácil desarrollar una campaña que atraiga por completo la atención de los clientes y les invite a consumir lo que se les ofrece. Pero descubrirlos no es nada sencillo y requiere de hacer una investigación profunda y, sobre todo, aprender a distinguirlos de entre todo el mar de datos que existen en la red. Por fortuna, hay herramientas que pueden hacer esta tarea un poco más sencilla.

Algunas opciones que pueden ayudar en dicha labor son programas que permitan conocer cuáles son las tendencias en el rubro al que se dedica una empresa, o que muestren cuáles son las búsquedas que más realizan sus posibles compradores. También es importante tomar en cuenta la opinión que emiten los consumidores en foros de opinión, sitios de reseñas, redes sociales, o en el propio sitio web de la empresa.

A final de cuentas, lo que dicen los clientes resulta ser lo de mayor importancia, pues permitirá descubrir el concepto que tienen sobre la empresa y los bienes o servicios que ésta ofrece: qué la hace diferente del resto, cuáles son esas características que hacen únicos a sus productos, cómo se enteraron de su existencia –dato esencial para conocer qué estrategia de marketing tiene mejores resultados–, cuándo piensan en ella. Todo esto, en combinación a los datos obtenidos sobre tendencias y búsquedas, permitirán obtener insights claros.

En definitiva, descubrir los insights puede llegar a ser una tarea compleja que requiere de paciencia y mucha observación, pero una vez que se ha dado con la clave, será más sencillo desarrollar estrategias que den justo a los deseos más profundos de los consumidores: asegurar ventas, y ganar la confianza y lealtad de éstos.

 

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Temas: estrategia de marketing, estrategia de marketing digital, marketing digital, marketing de contenidos, sitio web, estrategias digitales

Publicado por Miguel Bahena

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