Juan Gabriel: genio musical y de las redes sociales

Publicado por Martha Cadena el 29-ago-2016 16:39:10

unnamed.jpg

Su nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez, y el día de ayer, 28 de agosto de 2016, a través de las redes sociales se enteró el mundo entero que se había muerto a los 66 años de edad.

Con esa partida se ha perdido uno de los más grandes regalos de la música mexicana, pero nos deja el legado de 62 discos, todos con letras hechas por él mismo. En su carrera vendió 150,000,000 de copias de sus obras. Uno de los artistas más prolíficos en la historia de la música en México.

Conocido como Juan Gabriel, nos deja también grandes lecciones para el buen manejo de estrategias de marketing digital. Artistas de su talla se convierten en marcas, y él siempre estuvo un paso adelante.

Él mismo manejaba sus redes sociales, logrando con esto un altísimo engagement entre sus seguidores. Sabía bien qué compartir y cuándo hacerlo. Grandes artistas deberían aprender de sus buenas estrategias de branding digital.

Desde ayer es trending topic en Twitter. Hay 2720 tweets por minuto desde que se anunció su muerte, y la cifra va en aumento. Es desde ayer que en las redes no se habla de otra cosa.

Hizo duetos con figuras importantísimas de la música, siendo el más emblemático junto con Rocío Dúrcal. Cantó con Marc Anthony, Isabel Pantoja, Natalia Lafourcade, Julión Álvarez, entre otros. Asimismo grabó alrededor de 10 películas. Una de ellas fue “En Esta Primavera”, que protagonizó al lado de la famosa cantante y bailaora española de los años 70, Estrellita.

 

Además de cantante y compositor, era un gran amigo. Atesoraba sus amistades creadas a lo largo de toda su carrera. Era un caballero. Juan Gabriel no olvidaba a sus amigos.

Grabó la película “En Esta Primavera” en el año de 1979, y el pasado 2015, en un concierto en el Auditorio Nacional, invitó a la cantante Estrellita a compartir escenario con él. El cual fue un momento muy emotivo.

Nació el 7 de enero de 1950 y murió el 28 de agosto de 2016, y en todas las fiestas seguiremos escuchando sus canciones, continuaremos festejando la vida de una persona que no solamente nos dejó lecciones de marketing digital, sino de cómo vivir la vida con libertad, sin temor a lo que pensaran de él. Juan Gabriel fue de los primeros impulsores de la tendencia gay friendly, y por ende human friendly.

Gracias a sus grandes aportaciones al mundo de la música seguirá viviendo en “Amor Eterno”, rodeado de lentejuelas. Juan Ga, te veremos algún día en el “Noa Noa”.

Con amor, dedicado a Isabel Rincón Bautista.

 

convertir fans de facebook en clientes

Temas: redes sociales, estrategia de marketing, estrategias digitales, Estrategias de Marketing, estrategia de marketing digital, Branding, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: