La Evolución del Inbound Marketing en el 2015

Publicado por Eduardo Beltran el 25-feb-2015 6:00:00

la-evolucion-del-inbound-marketing-2015 

Lo que me emociona del Inbound Marketing no es lo que ya está en marcha, sino las nuevas tendencias que nos depara. 

Las grandes empresas han adoptado el inbound marketing, y no sólo debemos enfocarnos en el Buyer’s Journey, también debemos estar pilas en la forma en que nuestros buyer personas buscan información para poder incrementar el nivel de engagement online. Al conocer estas tácticas, vas poder ajustar tu estrategia de ventas y florecer en el ámbito del marketing digital.

Dos pájaros de un tiro

Como ya sabemos, la forma en que las empresas están estableciendo autoridad y ganando confianza entre sus buyer personas es con la creación de contenido valioso y relevante para aquellos que los leen a través del monstruo llamado Redes Sociales. Esto les ha ayudado a fortalecer la relación con sus seguidores, así que no hay más tiempo que perder. Si eres de ese pequeño gran porcentaje de empresas que aún no se deciden a hacer contenido, luego no te quejes del fracaso de tus estrategias de mercadotecnia digital.

De acuerdo con un reporte del B2B Content Marketing Benchmarks del 2014, 93% de los marketeros B2B utilizamos estrategias de content marketing, pero sólo el 42% tuvimos éxito en la puesta en marcha. Así que no lo pienses más y ¡ponte las pilas!, ya que esta táctica no deja de crecer. 

SEO + Social Media + Content Marketing

Aunque el romance por correspondencia entre SEO y el Marketing de Contenido sigue su rumbo, no dejan de depender el uno del otro, cual Lolita y Chuchito en El Amor en los Tiempos del Social Media. O sea, debes crear una estrategia de contenido sólida y educativa para tus buyer personas, de esta forma evitas que tus tácticas de SEO se tornen ineficientes y lleguen a perjudicar tu visibilidad en los motores de búsqueda. Como todo buen marketero de inbound, no olvides que las redes sociales son el trampolín perfecto para distribuir tu contenido y aumentar el tráfico de tu blog.

Si pones en marcha estas estrategias de inbound marketing obtendrás reconocimiento y autoridad de marca, conquistando el corazón de tus buyer personas.

Inversión Online

El Ad retargetig es una táctica popular donde se usan las cookies del navegador para rastrear los sitios web que visitan los usuarios, mostrándoles de nuevo los anuncios a través de los sites y redes sociales que visitan. Así que agárrense porque el Ad targeting viene con todo este año.

Debido a la disminución del alcance orgánico de Facebook y los tipos de mensajes que los usuarios observan en sus feeds, la publicidad de pago se incrementará. Esta estrategia ha dado resultados positivos en la inversión en redes sociales mostrando una exposición elevada y aumento en el tráfico; así que, los anuncios pagados en social media serán una de las pocas formas de mantener estos resultados.

Twitter ha desarrollado nuevas opciones de publicidad, y se enfoca en acciones específicas, como los clics a tu sitio, email opt-ins y descargas de aplicaciones. Aunque aún están en fase beta, puede resultar una buena alternativa de inversión para las empresas cuando se haga oficial el uso de estas tácticas.

La optimización móvil sigue en aumento

Recuerda que la optimización móvil es clave en tus estrategias de inbound marketing y la evolución seguirá en todo este año. Forbes dice que para el 2017 el 87% de las ventas de gadgets serán tablets y smartphones. Así que debes aprovechar esta tendencia para optimizar tu sitio y al final de este año sean mobile-friendly. Ya sabes que “el que no enseña no vende”. Google dice que el 2015 es el año en el que la tecnología móvil se hará presente en todas las estrategias de marketing digital, y el gasto en anuncios móviles también crecerá y ganará mayor fuerza con el paso del tiempo.

La era de la Humanización

Aunque suene irónico, muchas marcas apenas están adoptando un comportamiento humano, y digo irónico porque en teoría siempre debió haber sido de esta forma, aún antes del surgimiento de la primera red social. Las marcas se están dando cuenta que sus buyer personas desean interactuar con personas de verdad y no con empresas y corporativos con ambiente sobrio y refinado (por no decir Godínez). 

El social media es el camino perfecto para conectar con tu target e interactuar con ellos. Si lo haces como a ellos les gusta, tu tasa de conversión crecerá, aumentará la fidelización y tendrás una audiencia más satisfecha.

YouTube, Pinterest, Vine, Instagram, y la lista crece todos los días. Así que ya no tienes pretexto para mantener a tu empresa en el anonimato. Presúmele al mundo que trabajas con personas reales. Al hacerlo, tus estrategias alcanzarán una tasa de conversión mayor y verás incrementar el tan deseado engagement.

¡Nos leemos pronto!

Cómo convertir Fans de Facebook en Clientes

 

Recuerda que el Marketing y las Ventas no están peleados, aprende 10 Estadísticas de ROI Para Estrategias de Ventas en Social Media.

Lalo: @reemains

Temas: Inbound Marketing, Social Media, Content Marketing, redes sociales

Publicado por Eduardo Beltran

Me la llevo leve y a veces random

Encuéntrame en: