La Fórmula Secreta del Triunfo en Redes Sociales

Publicado por Ana Carla Carvajal el 21-ene-2016 6:00:00

formula-secreta-redes-sociales.jpg

Conoce los ingredientes de la fórmula perfecta para sobresalir en redes sociales. 

¿Te intriga saber cuáles son las razones por las cuales hay empresas/marcas que triunfan en Social Media, y por qué otras no logran crecer lo suficiente? Hoy en día tener redes sociales se ha vuelto casi indispensable, y es muy importante que una marca o empresa nunca deje de lado su estrategia de marketing digital.

Un estudio de Engagement Labs se dio a la tarea de analizar los datos acerca de cinco marcas favoritas de usuarios estadounidenses y, con base en esto, llevar a cabo un análisis de las redes sociales que manejan: Facebook, Twitter e Instagram, para determinar cuál es la clave de su éxito y cómo esto está conectando con el consumidor.

Hay tres puntos importantes para determinar la fórmula secreta del éxito en redes sociales y a continuación te mostramos cuáles son:

1. Por dentro y por fuera 

Como buenos usuarios, los consumidores tienen un importante interés en formar parte del entorno “social” de las marcas, y que de esta forma se refleje en la relación casi personalizada que se puede establecer con los seguidores.

Los medios digitales, hoy en día, son una realidad que se mantiene al margen de lo que ocurre fuera de ella. Las marcas tienen que incorporar los hechos que importan fuera del universo social a su actividad dentro de las redes, y así llamar la atención de los consumidores. 

2. Aprovecha tus plataformas

Amazon siempre ha sido innovador en el tema de ventas, ya que sus usuarios están familiarizados con el entorno digital. Los datos del estudio de Engagement Labs revelan que hay una relación directa entre las capacidades y conocimientos tecnológicos con el uso de redes sociales. Si bien este tema nos parece un tanto lógico, vamos a indagar un poco más.

Por ejemplo, los usuarios que hacen compras online tienen un mayor conocimiento de las plataformas digitales, y por lo tanto facilita el desarrollo y la comunicación y es mucho más fácil conectar con ellos por otras redes sociales. 

3. Engagement: Que se enamoren de tu marca

A mi parecer, la clave más importante de todo esto es el aclamado engagement. ¿Por qué debemos procurar un buen grado de engagement con nuestros seguidores, fans o usuarios?

Simplemente es una manera de mantenernos comunicados con ellos y saber cuáles son sus dudas, inquietudes o incluso qué es lo que realmente los tiene enamorados de nuestra marca. Mantener una buena comunicación con ellos por medio de redes sociales, es una excelente manera de comenzar a crear buen engagement. Endúlzales el oído, sé amable y atento y siempre muestra una buena disposición de ayudar al usuario. 

Recuerda que, como en toda relación exitosa, mantener una comunicación constante y buen feedback con los usuarios, hará que tu relación marca/empresa-usuario sea duradera. 

 

Te invitamos a descargar la guía que te ayudará a implementar los 10 principales hábitos del marketing digital:

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: redes sociales, marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal