La magia del Big Data en el Inbound Marketing

Publicado por Eduardo Beltran el 14-jul-2016 6:00:00

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¡La era del Big Data ha llegado! Pareciera que ahora las estrategias de marketing digital se establecen a partir de este nuevo término “de moda”.

El Big Data es el análisis de grandes cantidades de información, y consiste en encontrar patrones y tendencias que arrojen insights que nos ayuden a aprender y mejorar nuestras tácticas en el mercado digital.

Este concepto, relativamente nuevo, es concebido por muchos marketeros digitales como una herramienta poderosa que ayuda a recabar información suficiente como para conocer mucho mejor a nuestros clientes y poder sacarle jugo al plantear las estrategias de ventas a través de nuestros portales en internet.

El reto del Big Data consiste en saber interpretar estas grandes cantidades de información, ya que para los negocios, tantos datos son como un diamante en bruto: no todos sabrán sacarle brillo.

Big Data en Acción

En poco tiempo, muchas empresas han desarrollado departamentos dedicados a recabar y analizar esta información como uno más de los servicios que ofrecen al mercado, situando al Big Data como una nueva forma de vender.

En el mercado global, empresas como Verizon Wireless y Walmart han aprovechado sus bases de datos para ofrecer mejores experiencias a sus clientes a través de las compras online que ellos realizan.

Los beneficios del Big Data en el marketing digital:

  • Engagement
    Los insights del Big Data revelan quiénes son tus clientes, dónde se mueven, qué es lo que quieren y cómo desean que los contacten sus marcas favoritas.
  • Retención y lealtad
    Descubre las influencias que provocan la lealtad de tus clientes con tu marca, así como las razones que los hace volver contigo.
  • Optimización y eficiencia
    Con los patrones y tendencias, puedes conocer las tácticas que mejor te han funcionado. Pero, para saber eso, debes hacer pruebas, medir y analizar tus resultados para ser más precisos con el dinero y recursos que vas a invertir en tus estrategias.
  • Nuevos productos y servicios
    Al conocer los hábitos, comportamiento y preferencias de tus buyer personas, puedes desarrollar nuevos productos y servicios que estén mejor enfocados en la satisfacción de sus necesidades.
  • Mejora el proceso de tu empresa
    El Big Data siempre revela información con la que puedes hacer mejoras en todos los niveles de tu compañía. El objetivo: ser mucho más eficiente y responsivo a las necesidades específicas de tus consumidores.


HubSpot es una herramienta que te puede ayudar a recabar información relevante de tus clientes con el fin de mejorar tus procesos comerciales. Conoce cómo es que Liion Hybrid Marketing y HubSpot pueden ser los mejores aliados para tu negocio.

 

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Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Inbound Marketing, marketing digital, Buyer Persona, Estrategias de Ventas, Ventas y Marketing

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