La Verdadera Importancia de una Estrategia en Social Media

Publicado por Ana Carla Carvajal el 30-dic-2015 6:00:00

 visual-liion-inteligencia-estrategia-de-marketing-digital

Una estrategia sólida en social media es la base para obtener buenos resultados.

 

Hoy en día las redes sociales se han vuelto un medio de comunicación masiva extremadamente importante, a donde vayamos podemos darnos cuenta de la facilidad con la que podemos estar conectados en todo momento, y con el uso del smartphone esto simplemente se ha hecho mucho más sencillo. 

Tener este conocimiento en mente nos lleva a aplicarlo dentro de nuestras estrategias de marketing, por eso a continuación te mostraremos cuál es la importancia de tener una estrategia en social media bien estructurada y para que a su vez, ésta se refleje no sólo en el crecimiento de nuestras redes sociales, sino también en el crecimiento de ventas.

Si ya tienes sitio web, ya está la primera parte cubierta, porque ya hay a dónde redirigir a nuestros clientes potenciales. Pero hay que recordar que por medio de las redes sociales podemos mover esta información y reforzar lo que hemos publicado en nuestro sitio. 

Hacia las redes sociales

El primer paso que debemos llevar a cabo es definir correctamente los canales de comunicación por donde queremos impactar, y para esto es muy importante conocer a nuestra audiencia. Hay una serie de preguntas que debemos hacernos para comenzar a definir nuestra audiencia correctamente: 

 

  • ¿Cuál es el rango de edades?

  • ¿Son más hombres o mujeres?

  • ¿Qué les gusta hacer en sus ratos libres?

  • ¿Qué tipo de productos consumen con mayor frecuencia?

 

Una vez definidas las respuestas de las preguntas mencionadas es más fácil proseguir con la estrategia.

 

El conocer bien a tu audiencia da pie para tener una línea de comunicación bien definida.

 

Facebook, el pilar para tener una audiencia definida

Facebook también marca las estadísticas de nuestros fans, entonces por medio de estas métricas podemos saber si nuestra estrategia está funcionando y cuáles son las publicaciones que funcionan mejor. Recuerda que una gran parte de personas en nuestro país utilizan esta red social, y esto facilita la comunicación y masificación de nuestro contenido en esta red.

 

Contenido dinámico

Para ser honestos, nos encanta la variedad. Por eso recomendamos que el contenido dentro de tus redes sea dinámico; es decir: a nadie nos gusta visitar el perfil de una marca que no maneja contenido innovador o que repite sus posteos constantemente. Dependiendo del tipo de comunicación que tengas con tu audiencia y tomando en cuenta el tipo de contenidos que más éxito tienen, arma un plan dinámico para mantener a tu audiencia sorprendida. No te arrepentirás.

También es importante considerar la importancia de definir una pauta dentro de las publicaciones en redes, nunca está de más darle un pequeño boost a esas publicaciones que nos han funcionado mejor o simplemente promocionar nuestra fanpage.

No las dejes caer

Sabemos que a veces puede ser tedioso y hasta desesperante cuando comenzamos a ver que nuestra red se estanca. Por eso hay que ser constantes y mantener una comunicación con nuestros fans y seguidores y, claro, como antes se mencionó, siempre intentar cosas nuevas. ¿Ya posteaste gifs o videos? Esto puede ser de gran utilidad. Hay que recordar que el contenido audiovisual en una red siempre es atractivo y funciona bastante bien.

 

¡Sácale provecho!



Esperamos que con estos consejos puedas mejorar tus resultados en redes sociales, ¿tienes algunas otras ideas? ¡Compártelas con nosotros!


convertir fans de facebook en clientes

Temas: Social Media

Publicado por Ana Carla Carvajal