Los 3 Secretos de un Posicionamiento SEO Efectivo

Publicado por Oscar Ramirez el 26-ago-2014 9:30:00

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Google: Soy un genovés que quiere vacaciones.

En 1490 América arrancó una campaña de marketing online. Hizo un análisis del público al que buscaba llegar, y comenzó a desarrollar contenidos que pudieran resultarles de interés. Adicional a esto, retomó el sitio web que tenía abandonado y, después de actualizarlo y depurar la información, llevó a cabo la optimización de motores de búsqueda (SEO). El objetivo era muy claro: atraer turismo. La táctica que decidió aplicar fue, en un lapso no mayor a tres años, moverse a la primera página de búsquedas, a través del fortalecimiento de su posicionamiento web.

Los contenidos que desarrollaron eran sencillos. El principio básico era darles respuesta a las búsquedas de sus leads. Siendo informativos, más que invasivos, es como lograrían generar confianza en su público, lo que, si se manejaba de manera adecuada, a corto plazo terminaría por convertirse en una decisión de compra.

Cada región acordó la estrategia de marketing digital que seguiría, de acuerdo a sus posibilidades, recursos y metas específicas, sin embargo el común denominador para todos era llamar a su público, no salir a buscarlo.

Entre los trópicos.

Una región, aquella que se encontraba más cercana al ecuador, implementó la mercadotecnia estratégica como ninguna otra, creando lo que serviría como pilares del inbound marketing. Los habitantes de estos territorios crearon un blog en donde hablaban sobre las riquezas naturales que tenían, su flora y fauna, paisajes paradisíacos, centros ceremoniales, arquitectura contemporánea (aún no era arqueológica), y sobre todo la hospitalidad de sus residentes.

1) Optimizando contenido para "Personas" y no para keywords o buscadores.

Imagino a la gente en Europa buscando en todos lados información para decidir el destino de sus vacaciones. De toda esa gente, un genovés que sabía exactamente lo que quería: ecoturismo, cultura, y libre comercio de metales y piedras preciosas, especias y textiles.

2) Enfocándose en calidad de contenido, no cantidad.

Los motores de búsqueda tienen la particularidad de no requerir que el usuario busque Bahamas para arrojar resultados precisos, sino que, con el simple hecho de teclear la keyword adecuada, las opciones resultantes pueden ser útiles; mucho más cuando se trata de una long tail keyword, que incrementa la posibilidad de rankear en una mejor posición. Otros elementos que ayudan a este rankeo son actualizar la información del sitio de manera constante, implementar tagsmetadescripciones, fomentar la interacción con los visitantes, incluir links a nuestra página en los perfiles de redes sociales.

3) Yendo más allá del contenido escrito con videos e infografías

Así, a solo dos años de arrancar su campaña de mercadotecnia en internet, apoyándose de su Blog y contenido rico y visual, América logró captar su primer turista célebre, un navegante italiano que venía en nombre de los monarcas españoles. Después vino lo inevitable: el cliente satisfecho se hizo evangelizador de la marca, provocando que, desde entonces, este continente reciba anualmente millones y millones de visitantes de todos los rincones del mundo.

"¡Una estrategia de Inbound Marketing en México bien implementada es la herramienta ideal para convertirte en un gran descubrimiento!"

Mitos Seo 2014

 

 

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Content Marketing, SEO, posicionamiento

Publicado por Oscar Ramirez

Músico, poeta y loco, o sea, publicista. A la hora de hablar de producción, estrategia y conceptualización voy a ser el primero en la fila. Soy amante de la creatividad.

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