Las Campañas más Virales en Redes Sociales

Publicado por Chris Vences el 18-feb-2016 6:00:00

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¿Te acuerdas? Refrescamos tu memoria con algunas de las campañas más virales dentro de redes sociales.

Es bien sabido que las redes sociales, además de ser una herramienta para estar en contacto con amigos o familiares, suelen ser un gran escaparate para el social media marketing, el branding digital o incluso apoyar alguna causa.

 Es por eso que te presentamos algunas de las campañas en redes sociales más virales de los últimos tiempos.

Ice Bucket Challenge 

Este reto de video marketing consistía en grabarse mientras uno mismo o un amigo vaciaba una cubeta de agua helada sobre el cuerpo, para experimentar las mismas sensaciones que sufre una persona con la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es un padecimiento que afecta las neuronas del cerebro; provocando que con el tiempo pierda la capacidad de movimiento en los músculos llegando hasta la parálisis.

Antes de mojarse, la persona retaba a tres amigos a hacer lo mismo y así, se creara una cadena de retos y donativos para apoyar la causa.

Según datos de la página oficial de la ELA se han recaudado cerca de 115 millones de dólares para apoyar a la asociación.

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¿Qué mejor que ver tu nombre en tu bebida favorita?

Con esta campaña Coca Cola se propuso poner los nombres de personas en sus etiquetas para aumentar sus ventas, consiguiendo que las personas se sintieran identificadas con el producto.

El posicionamiento en redes sociales de la marca se podía ver en fotos de muchas personas presumiendo la botella con su nombre, de parejas, incluso hasta familias representadas a través de las botellas.

 Gracias a esta estrategia la compañía logró aumentar sus ventas en un 2% (fuente: El Financiero). 

Real Beauty Sketches de Dove

Una de las herramientas más importantes del marketing en redes sociales es la viralidad, para conseguir ser populares en poco tiempo. Pero el éxito no sólo depende esto, se necesita una buena historia capaz de hacer fluir los sentimientos de las personas.

Tal es el caso de la campaña Real Beauty Sketches de Dove, en la que vemos cómo algunas damas se describen ante un dibujante y los resultados son algo desastrosos. Pero la magia del video se encuentra en las descripciones que hacen otras personas de esas mismas mujeres, logrando un resultado completamente diferente, en esta ocasión lucen más bellas.

El video ha logrado más de 66 millones de reproducciones.

La camioneta robada: Chevrolet

Esta campaña no necesitó de una gran planeación pues se dio de manera fortuita. Cuando a una mujer le fue robada su camioneta, ésta decidió pedir ayuda en las redes para tratar de encontrarla y, al no tener una foto, hizo un dibujo.

En las primeras horas la imagen se volvió viral, pero porque fue objeto de burlas y memes. Sin embargo, la compañía Chevrolet aprovechó la ocasión para buscar a la creadora del dibujo y realizar una estrategia digital, si una de sus publicaciones llegaba al millón de likes regalarían una camioneta a la mujer que había sufrido el robo.

 Al día siguiente de haber hecho la publicación, Chevrolet anunciaba que habían logrado la meta.

Charlie, Charlie, are you here?

Un juego el que supuestamente se invocaba a un fantasma para que respondiera a tus preguntas mediante unos lápices, causó furor en la web. En los miles de videos que se subieron al social media se podía ver a las personas llamando al espíritu de Charlie y salir corriendo despavoridas al recibir una respuesta de éste.

 ¡Qué miedo! Ni tanto, pronto salió a la luz la hipótesis de que se trataba de estrategias de marketing para promover una película de terror en la que se hacia referencia al reto.

¿Qué opinas? ¿Se te ocurren otras estrategias de social media marketing?

 

Ahora es momento de poner en práctica tus mejores ideas en tus campañas, apóyate con nuestra guía sin costo: 

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Temas: Social Media, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, Branding, redes sociales, marketing digital

Publicado por Chris Vences