Campañas creativas dentro de redes sociales

Publicado por Ana Carla Carvajal el 12-oct-2017 6:00:00

campañas creativas en redes sociales.jpg

Conoce algunas de las campañas más creativas dentro del marketing digital y redes sociales. 

Más allá de ser las interfaces de comunicación más populares del siglo XXI, las redes sociales son un medio muy importante por el cual se han valido las marcas para impulsar la comunicación con los usuarios y de esta manera poder generar engagement.

Las agencias de marketing digital se valen de las redes sociales para reforzar sus estrategias, y es un hecho que a través de este medio se ha logrado trascender en la comunicación del siglo XX.

Aprovechando la cantidad de usuarios que existen al menos en Facebook y Twitter, hay que saber aprovechar las herramientas que nos brindan las redes sociales y, por medio de éstas, crear campañas publicitarias que nos ayuden a fortalecer nuestros lazos con seguidores y fans y hagan crecer nuestra marca.

Campañas creativas... ¿qué te parecen?

Conoce algunas campañas creativas que han aprovechado marcas junto con agencias de publicidad y/o marketing digital; algunas son bastante ingeniosas y lograron darle al clavo con sus respectivos targets.

1. Scrabble

El divertido juego de mesa creó un nuevo juego, y con este pretexto lanzó un innovador juego en Twitter. La campaña consistía en crear una frase sin exceder los 140 caracteres. ¿Qué te parece?

2. UNIQLO

¿Se te ha ocurrido que la interfaz de Pinterest puede utilizarse de maneras creativas? La marca de ropa se encargó de aprovecharla y resultó un ejercicio bastante interesante. El video a continuación.

3. Fiestagram

Instagram es otra red que muchas marcas han aprovechado como medio creativo. En el caso de la campaña de lanzamiento del Ford Fiesta, se convocó a los seguidores a subir fotos relacionadas con un hashtag que cada semana se definía para destacar alguna de las características del nuevo automóvil en cuestión. Las fotos se exhibieron en distintos showrooms de Ford.

 

4. Todo Moda

La línea de tiendas argentina, Todo Moda, lanzó una campaña en Twitter para el día del amor y la amistad, que invitaba a las seguidoras a realizar tweets compartidos ¿Qué les parece? Tal vez resulte un poco cursi, pero sin duda fue una campaña efectiva.

¿Te gustaron estas campañas? Hay que saber aprovechar las herramientas que nos brindan las redes sociales para crear exitosas y sobresalientes ideas dentro del marketing digital.

Ahora, no esperes más, descarga nuestra útil guía para dar el siguiente paso y convertir a tus fans de facebook en clientes: 

 

convertir fans de facebook en clientes  

 

Temas: redes sociales, marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal