Por favor y gracias: las palabras mágicas del inbound marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 06-mar-2018 10:30:00

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Hace unos meses hablamos de la importancia del mutuo consentimiento en el inbound marketing, cuando tocamos aquí el tema del ‘permission marketing’. Ahora queremos destacar la importancia de tener una página de agradecimiento que nos permita reforzar el vínculo que estamos formando.

La página de agradecimiento (thank you page), de cierta manera, es más relevante para el usuario que para la empresa. Es una parte importante en el recorrido de tus clientes por el proceso de adquisición de tus servicios que les hace sentir que su confianza está siendo apreciada y no solo es “una transacción más”. Este tipo de páginas, además, sirven como un enlace de retorno al inicio del proceso al tener un menú de navegación en ellas, cosa que comúnmente no hay en las landing pages.

Hay muchos tipos de páginas de agradecimiento que le podrán dar apoyo a tu estrategia de marketing digital y su estructura dependerá de tus objetivos, pero existe un grupo de elementos fundamentales que debes considerar siempre y que más abajo indicaremos.

Un inbound marketing con vocación de servicio

Nada en esta vida es gratis, pero eso no implica que no exista un genuino afán por ofrecer un beneficio a los demás; a final de cuentas, todos dependemos de todos, de una u otra forma. Cuando nuestros intercambios, ya sean mercantiles o de simples opiniones, son complementados con la intención de servir, los resultados se hacen notar rápidamente. La atención y el respeto que una agencia de marketing digital muestre hacia sus clientes puede hacer una diferencia sustancial.

Esa atención se pone de relieve en las páginas de agradecimiento, en las que tus ahora clientes recibirán un plus que posiblemente no estaban esperando y que a la vez sirve para impulsar tus propios objetivos. Mary Fernández, de la agencia de optimización OptinMonster recomienda que al estructurar tu página, no dejes de tomar en cuenta incluir siempre lo siguiente:

  • Un mensaje de confirmación.
  • Un CTA bien definido.
  • Instrucciones específicas de los siguientes pasos a tomar.

Dale a tus clientes la facilidad de compartir su experiencia

La comunicación es el eje del marketing digital y los usuarios son parte vital del proceso. Por ello, la agencia BrainSins recomienda la inclusión de botones de redes sociales en las páginas de agradecimiento que puedan ser usados por tus clientes para compartir con sus contactos un producto o servicio que ellos consideran beneficioso, o para simplemente “presumir” con sus amistades la compra que acaban de hacer. De cualquier forma, esto representa una manera más de generar nuevos leads y apoyar tus estrategias.

Procura no incluir recargar tu página con demasiada información o botones de enlaces, diseña bien su estructura y añade solo aquello que podría representar una utilidad mutua, como un enlace a la página de suscripción a tu newsletter, o a tu blog. Si estás usando la plataforma de HubSpot, te recomendamos que visites su página de creación de páginas de agradecimiento.

Demuestra tu vocación de servicio y deja que las palabras mágicas del inbound marketing -y de la vida- hagan su trabajo por sí solas.

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