Las Redes Sociales más Importantes de la Actualidad

Publicado por Alex Toledo el 17-nov-2015 6:00:00

redes-sociales-liion

¿Quién será el nuevo rey en las redes sociales? Nosotros te decimos quienes están dentro de la lista. 

 

Cuando pensamos que Facebook y Twitter podrían desaparecer, nos parece imposible y sorprendente, pero debemos recordar que lo constante en el mundo tecnológico es el cambio; que antes que esas populares y dominantes redes existieron otras como MSN, METROFLOG, Hi5, etc., que fueron las más importantes en su momento, y hoy ya no existen. Una muestra fehaciente de cómo en el tiempo los hábitos y preferencias tecnológicas van cambiando, pues por más que evolucione e innove una empresa o plataforma, el avance siempre será resultado del cambio.


¿Quienes tomarán el control?

Los más recientes informes sobre las redes sociales que mayor crecimiento han tenido, nos indican claramente hacia dónde van las tendencias; los usuarios de redes sociales, sobre todo los más jóvenes, prefieren redes de fotos, videos e interacción multimedia. Eso es lo que explica que las redes que han crecido a mayor velocidad durante los últimos seis meses son Tumblr, Pinterest e Instagram. Las cuales superan significativamente a Facebook y Twitter, que están en los últimos lugares de la lista, aunque esto no significa que Facebook y Twitter no sean al día de hoy las redes sociales que más usuarios tengan o más dominantes.

 

Más bien lo que las estadísticas recientes muestran es que cada vez crecen menos, y que Tumblr, Pinterest e Instagram llevan un crecimiento sostenido y significativo en cuanto a nuevos usuarios. Adicionalmente, redes como Qik de Skype o Vine de Twitter, que se basan sólo en compartir mensajes por video de corta duración, demuestran estar en las preferencias de los usuarios, que ya no quieren escribir, y prefieren generar una nota de voz o un video para comunicarse.

 

¿Qué nos depara? 

En pocos años veremos una de esas nuevas redes sociales siendo la dominante u otra nueva que aún desconocemos estará en la cima de la popularidad y uso, mientras Facebook y Twitter irán cada día siendo menos usadas y en un tiempo, por el poco uso e importancia, se podrían considerar desaparecidas. Podrán durar pocos años más, pocos años menos dependiendo de qué tanto innoven, pero lo que sí es seguro que como todo en la vida pasarán y desaparecerán, pues a pesar de nuestro deseo de eternidad y apego a las cosas, y como ya desde los años 400 antes de Cristo lo decía el filósofo griego Heráclito de Éfeso, “todo fluye, todo cambia, nada permanece”.

 

¡Una gran verdad!

 

Mientras tanto, Facebook sigue dando frutos. Por eso, descarga nuestra guía ya y aplica excelentes estrategias de marketing digital y social media.

 convertir fans de facebook en clientes

 

Temas: Social Media

Publicado por Alex Toledo

Comunicólogo, escritor, conferencista, blogger y, ahora, por azares de la vida, marketero especializado en social media y todo lo relacionado al mundo digital. Constantemente aprendiendo del mundo.