Las Relaciones de Pareja y las Redes Sociales

Publicado por Ana Carla Carvajal el 15-mar-2016 6:00:00

relaciones-pareja-y-las-redes-sociales.jpgHoy en día, el Internet y las nuevas tecnologías han logrado integrarse en nuestra vida diaria, y esto puede llegar a interferir o intervenir en nuestras relaciones personales... específicamente en las sentimentales.
El área de nuestras vidas que puede salir más afectada, según un informe de Pew Internet. Esto nos lleva al siguiente cuestionamiento: ¿Las relaciones sentimentales en la era de la tecnología, significan la pérdida del romance?

El informe muestra cómo la conectividad móvil y las redes sociales han afectado al modo de comunicarnos con nuestra pareja. Éste nos dice lo siguiente:

  • 74% de usuarios adultos admitió que las redes sociales y el Internet tuvieron un efecto positivo en su relación sentimental. Y un 20% confesó que afectó de manera negativa.

  • Las parejas jóvenes (17-25 años) son aquellas que usan redes sociales constantemente, y por lo tanto están comunicados ahí la mayor parte del tiempo. Suelen ser más “expresivos” acerca de sus relaciones por este medio.  

  • 10% de las parejas casadas o que conviven indica que Internet ha influido notablemente en su relación, mientras que un 72% indica que no han causado un impacto importante.

Pero, sinceramente no creo que esto signifique la pérdida del romance, lo que está pasando es sólo que vamos evolucionando en las nuevas maneras de comunicación que han aparecido en los últimos años. Es un proceso de adaptación y lo recomendable es mantener un balance. 

 

¿Y si soy soltero?


Si eres soltero y buscas pareja o simplemente quieres conocer gente con intereses similares, existen aplicaciones que hacen esta búsqueda más sencilla. Aquí hay un par que son fáciles de manejar y cumplen con su función perfectamente.

 

The right swipe: Tinder

tinderlogo.jpegtinder.jpg

La app más popular para conocer gente/encontrar pareja es el famosísimo Tinder. Con un diseño de interfaz sencillo, esta aplicación filtra personas que tienen intereses en común contigo. Tú eliges si quieres ver hombres, mujeres u hombres y también el rango de edad de las personas que te aparecen, y si haces match, inmediatamente podrán iniciar una conversación. ¿Fácil, no?


Happn: "Encuentra a quien te has cruzado"

happn.png
screen_shot_2015-05-13_at_12.36.55_pm.jpg


Happn ha hecho que el crush que alguna vez hemos tenido mientras vamos cruzando la calle, pueda ser más que un simple suspiro al aire. Funciona similar a Tinder, sólo que aquí te indica el número de veces que te has cruzado con la persona; puedes dar likes sin que la persona lo sepa y, si es recíproco, pues simplemente lo notifica y podrás saludarlos.

Y si alguien no te gusta, no podrá contactarte.


Facebook me ayudará a olvidar a mi ex...


takeabreak.jpeg

Ahora, cuando terminamos con nuestra ex pareja, el modus operandi por lo general es borrar a esa persona de todas partes (como en "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"), y donde siempre comenzamos es en nuestras redes sociales.
La red de Zuckerberg anunció la opción "Take a Break", en la cual nosotros decidimos si queremos "bloquear" temporalmente a nuestra ex pareja.  

Y bueno, hasta ahora es una cuestión de adaptación esto de las relaciones en tiempos de social media.

¿Qué será lo que nos depara el destino? 

Nosotros no te romperemos el corazón, te invitamos a descargar nuestra guía para enamorar a tus futuros clientes con nuestras estrategias de marketing digital.

Fuentes: 
"Teens, Technology and Romantic Relationships": http://www.pewinternet.org/2015/10/01/teens-technology-and-romantic-relationships/

 

agencia-de-marketing-digital-estrategias 


 

Temas: redes sociales, marketing digital

Publicado por Ana Carla Carvajal