Las Tendencias 2016 en Diseño Web Móvil

Publicado por Ana Carla Carvajal el 17-feb-2016 6:00:00

marketing-digital-redes-sociales.jpg

La importancia de las nuevas tendencias de diseño en móvil impulsarán tu estrategia de marketing digital.

Hoy en día es sumamente importante que tu sitio web sea responsivo; es decir, que facilite la visibilidad y navegación en tu sitio por medio de tu smartphone o dispositivo móvil.

Para mejorar la funcionalidad y experiencia de usuario en las aplicaciones móviles, es necesario tomar en cuenta la importancia de las nuevas tendencias de diseño para dispositivos móviles del 2016.

Recuerda que en tu estrategia de marketing digital jamás debes dejar de lado la importancia del responsivo.

Menos es más

El Flat Design o Diseño Plano es la tendencia que sin duda alguna dominará en las plataformas móviles. La tendencia consiste en eliminar y/o reducir todo tipo de decoraciones o “distracciones visuales” que facilitan la comprensión del mensaje y la funcionalidad (o sea, la experiencia de usuario).  En pocas palabras; eliminar texturas, degradados, sombreados o biselados.

Cuando existe coherencia con los elementos de diseño e interacción, se destaca como una manera de homogeneizar hábitos de uso y por lo tanto, esto le facilita la vida a los usuarios.

¿Qué elementos cabe destacar?

Los elementos que destacaremos dentro de las tendencias 2016 son: figuras geométricas básicas, colores planos (plastas de color) y tipografías palo seco particularmente finas.

Y para sazonar, utilizar imágenes grandes y videos incrustados son elementos que debemos tomar en cuenta, así como el uso de gifs animados.

No pierdas el equilibrio

Más allá de sólo buscar un buen posicionamiento SEO, hay que tomar en cuenta la importancia que la información bien sintetizada, y que además, cuente con un buen diseño atraerá a los usuarios y logrará que lo compartan dentro de sus redes sociales.

Mantén un equilibrio entre contenido y diseño, NO SATURES y destaca la información más importante. Internet cada vez es más visual y demanda concentrar esfuerzos en esta parte.

 

Esperamos que sean de tu ayuda, recuerda que estamos aquí para darte las mejores recomendaciones para mejorar tu estrategia de marketing digital.

Guía Estrategia de Marketing

 

Temas: Social Media, Diseño Web

Publicado por Ana Carla Carvajal