Llama la atención de tu audiencia en Social Media

Publicado por Eduardo Beltran el 16-jun-2016 6:00:00

llama-la-atencion-de-tu-audiencia-en-social-media.jpg

Conoce 3 formas de llamar la atención con ayuda de una buena estrategia de Social Media Marketing.

  • Livecasting

Una de las tácticas por demás conocidas en temas de content marketing es la generación de videos. Sin embargo, hacer livecasting es una tendencia que muchas marcas han adoptado debido a que el contenido es fresco y siempre muestra un lado mucho más cálido y humano con su audiencia. El livecasting es como hacer un reality show debido a que casi siempre es en tiempo real.

Lo mejor de todo: la podemos encontrar en diferentes presentaciones:

  • Instagram
  • Periscope
  • Snapchat 
  • Facebook live


  • Audiencia auto-segmentada

Una de las partes más difíciles al momento de plantear tus estrategias de marketing digital es definir los perfiles de tus buyer personas, y qué mejor que sean justo ellos quienes se pongan "de pechito" y decidan a qué segmento pertenecen. Aprende a diferenciar el contenido que generas y deja que tus prospectos escojan la información que mejor se adecúe a sus necesidades. Para ser competitivo debes ofrecer experiencias a tus clientes cautivos.

Más allá de ofrecer experiencias a tus clientes, debes extender la vida de contenido haciéndolo fácil de encontrar y de acceder a él. Ponte en sus zapatos para saber como enamorar a tus clientes y prospectos.

  • Sé auténtico

Éste no es un tema nuevo para nadie. El core del social media siempre se ha basado en construir relaciones con tus seguidores en estas plataformas. Pero ahora es diferente. Una buena estrategia para llamar la atención de tus buyer personas es llevar a tus prospectos al siguiente nivel. Debes construir lazos de confianza con ellos, de lo contrario jamás te comprarán.

Debes buscar esa perfección, ¡confía en ti mismo! No dejes la autenticidad a un lado, pero no olvides que ser auténtico y real no es tarea fácil. Tampoco necesitas tener el control total del mundo, más bien debes trabajar en darle a tu audiencia fácil acceso a ella.


Recuerda que siempre debes enfocarte en tu audiencia. No olvides desarrollar contenido valioso para cautivar a tu público. Sin autenticidad no puedes construir confianza. Si no sabes por dónde empezar, Liion, la agencia especialista en estrategias de Inbound Marketing en México te dirá cómo.

 agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: Inbound Marketing, Social Media, Estrategias de Marketing, Content Marketing, marketing digital

Publicado por Eduardo Beltran

Me la llevo leve y a veces random

Encuéntrame en: