Lo cómico como estrategia de marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 04-ago-2016 6:00:00

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¿Cuántas veces hemos despertado con la noticia de que el contenido más chusco y simple se ha convertido en la mejor estrategia de marketing digital no planeada? Y es que todos los días el contenido de las redes sociales, blogs y el mundo digital nos demuestra que lo de hoy son las cosas chistosas, creativas y hasta a veces insulsas, para lograr atraer miles de likes.

En la actualidad los likes se traducen en el resultado exitoso o no, de un content marketing bien hecho, pero parece que a veces lo complicado de crearlo radica justamente en hacerlo lo más sencillo posible. El elemento a rescatar en estos casos de éxito, es la naturalidad y espontaneidad con que están hechos.

Simplemente, un día, a alguien se le ocurre grabarse haciendo algo que cree interesante y que por azares del destino termina siendo algo muy chistoso que fue captado por una cámara, y que además tiene un elemento que lo relaciona con alguna marca o producto y ¡pum!, aquello que parecía ser sólo una actividad de entretenimiento se convierte en la campaña publicitaria que ni los expertos hubieran pensado en crear.

Todos los días, las redes sociales, Youtube o alguna plataforma digital, nos dan ejemplos claros de la revolución que ha tenido el marketing, pasando de ser totalmente armado a convertirse en algo meramente “orgánico” y rico en simpleza.

Justamente es éste elemento el que debe radicar en las estrategias de marketing digital para lograr que el contenido se refleje en buenos resultados de posicionamiento web.

Hacer que algo armado se perciba como algo natural y “sin intención” es el reto, pero poniendo atención en este tipo de fenómenos, podemos rescatar algunos elementos que nos sirvan para hacer un content marketing plan perfecto.

Por ejemplo, aprovechar un hecho que esté causando furor y del cual todo mundo hable, es otra forma de conseguir captar la atención de miles de personas hacia una marca o empresa. La creatividad de los memes nos puede servir para viralizar algún contenido o producto y así ganar mayor percepción.

Poniendo un ejemplo actual, podría ser que se hiciera un video donde alguien está jugando el ahora tan famoso “Pokemón Go” y al buscar pokémones por la calle, lo que encuentre sean objetos o seres relacionados con la marca u objetivo que queremos publicitar.

De esta manera lograremos hacer un vínculo directo con nuestro target y conseguiremos que, de manera creativa y simple, se fijen en nuestra marca o empresa, e incluso lo recuerden como algo especial. Así podríamos conseguir el content marketing plan perfecto.

Tomar en cuenta y estar informado de lo que cada día se convierte en lo “más visto” y que trasciende las redes sociales o el contenido digital por sí mismo, es la clave principal para elaborar estrategias de marketing digitalmarketing digital exitosas, y que justamente tengan la característica de ser chuscas, pues es lo que en este momento le interesa a los usuarios de la web.

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Temas: Content Marketing, posicionamiento, mercadotecnia estratégica, redes sociales, marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.