Lo Que Nos Espera en el Marketing Digital en el 2015

Publicado por Martha Cadena el 13-nov-2014 3:03:00

futuro-del-marketing-digiatl-2015

Los fundamentos de marketing siempre serán los mismos, pero con el panorama cambiando a la velocidad -no de la luz-, sino de la tecnología, lo que ahora importa es cómo activamos esos fundamentos.

Los buenos mercadólogos saben que tienen que ir un paso delante de las tendencias o serán devorados por la competencia. Hoy, uno de los principales pilares es el inbound marketing. A continuación te diré cuáles serán, en mi opinión, los desarrollos más importantes para el próximo año.

 La transparencia se convertirá en la herramienta más importante del marketing digital

Los consumidores seguirán ejerciendo poder e influencia. La idea de la transparencia radical es algo que pocas marcas están aprovechando. El año que entra las mejores marcas no serán aquellas que cuenten la mejores historias, o incluso algunas de ficción, sino las que den una imagen real y precisa de lo que están haciendo en el interés del consumidor.

 Seremos testigos de la aparición de los tecnólogos de marketing

 Muchas empresas piensan en términos de marketing digital. En lugar de eso deberían estar pensando en términos de marketing en un mundo digital.

El mejor mercadólogo en un mundo digital será aquél que tiene incrustado en su ADN la tecnología. Se integrará perfectamente con los grupos de marketing y jugará un rol importante en cómo las estrategias de inbound marketing se desarrollan y aplican.

 Los ganadores serán expertos en marketing de agilidad

 Las redes sociales han producido buyer personas distintos, más difíciles de alcanzar y con pensamiento a corto plazo.

Los mercadólogos se están enfocando en divagaciones diarias como los likes, shares, tweets, porcentajes de clics y métricas más inmediatas, pero lo que deberían estar pensando es en cómo convertir todo eso en leads.

 Para cerrar…

Al rápido ritmo que se está moviendo la tecnología, ya no puedes planear tu estrategia de marketing digital de forma anual, trimestral o ni siquiera semanal, ahora tendrás que hacerlo cada hora.

Ya no nos podemos quedar atrás en las estrategias, vivimos en un mundo digital. El inbound marketing llegó para quedarse.

 

Las 6 métricas de marketing que realmente le importan a tu jefe

 

Temas: Inbound Marketing, Buyer Persona, marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

Encuéntrame en: