Lo que sigue para el marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 16-may-2017 6:00:00

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Muchos mercados se abren y lo de hoy parece ser adentrarse en el marketing digital; crear perfiles, blogs y páginas que dirijan a nuestros clientes todo lo que queremos proyectarles con nuestro producto, servicio o empresa.

Lo cierto es que siempre hay mucho más, y aunque pienses que una vez que invertiste en un plan de content marketing ya has cumplido, debemos decirte que siempre hay nuevas tendencias que te permitirán seguir creciendo en este mundo digital. Aquí algunas de las más cercanas:

Transmisiones en vivo vía streaming:

Cada vez son más los canales, personas y empresas que hacen transmisiones en vivo, tanto que este formato cada vez se está usando más para proyectar ideas y campañas de marketing digital. Puede ser que en un futuro las empresas comiencen a apostarle a esta plataforma para promocionar sus servicios, productos y proyectos y que esta empiece a ser la forma preferida para los consumidores.

Inteligencia artificial:

Muchas plataformas digitales han comenzado a valerse de la inteligencia artificial para desarrollar proyectos geográficos y de ubicación, tal como lo hizo Google Earth. La inteligencia artificial no solo sirve para guiar a los usuarios por sitios web, sino para aprender de sus reacciones y así atender mejor sus necesidades, por lo que seguramente en un futuro será una herramienta fundamental para estrategias de marketing digital.

Realidad virtual como experiencia de marca:

Visores que transportan a quienes los usan para experiencias o mundos alternos. La realidad virtual comienza a ser una de las opciones para generar interés en consumidores, debido a su alto atractivo al transportar a sus clientes justo a donde quiere. Mostrar lugares a donde puedes viajar o tiendas en las que puedes comprar artículos es una de las nuevas opciones que esta tecnología da y que, por supuesto, será parte de lo que se podrá utilizar para el marketing digital.

Neuromarketing:

Esta corriente ya se ha desarrollado en el pasado, no obstante aún se puede aprovechar más y dirigirse al ámbito digital. El neuromarketing es la base para conocer exactamente las necesidades de nuestros clientes, e incluso en el mundo del marketing se le conoce como “neuromarca”. Con ella podemos determinar los sentimientos y sensaciones de quienes nos siguen o nos prefieren y así darle mejor seguimiento a sus necesidades.

Así, aunque podríamos creer que las opciones para desarrollar estrategias de marketing digital se agotan o ya existen, tratándose de tecnología siempre habrá mucho más que descubrir, por lo que siempre será recomendable voltear a ver lo que sigue y recurrir a la asesoría de las agencias de marketing digital en México.

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Temas: marketing digital, Content Marketing, estrategias de marketing digital, agencias de marketing digital en méxico

Publicado por Ana González Villaseñor

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