Los 3 cochinitos en el rediseño de un sitio web

Publicado por Eduardo Beltran el 12-may-2016 6:00:00

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No tener bien definida una estrategia de Inbound Marketing te puede llevar a cometer alguno de los 3 errores más comunes en un rediseño web.

En mi entrega anterior, 5 puntos para saber si ya es tiempo de un rediseño web, hablé de las cinco señales que debes tomar en cuenta para saber si ya es tiempo de un buen rediseño web. Ahora, es tiempo de hablar de los 3 errores más comunes que solemos cometer al momento de poner manos a la obra.

  • No tener una estrategia bien cimentada para tu sitio web

Tómate el tiempo necesario para detallar la estrategia ideal para tu sitio web antes de empezar el proceso de desarrollo de éste, ya que es un paso esencial para maximizar tu ROI y el rendimiento de tu nuevo sitio.

Las mejores estrategias de Marketing Digital ofrecen un panorama completo donde debes incluir las metas que quieres lograr con un sitio corporativo, el plan para alcanzar dichas metas, así como los lineamientos y fases que debes seguir en el desarrollo de éste. Toma en cuenta que el 40% del tiempo destinado al rediseño de tu sitio debe ser para planearlo meticulosamente.

  • El contenido no es lo suficientemente profesional

Desarrollar una estrategia de content marketing no es lo mismo que desarrollar una estrategia de comunicación para un medio impreso. Ve directo al grano, tu contenido debe ser fácil de digerir por tu público objetivo. Debes atacar el problema y dar una solución de manera concreta.

Sin duda alguna, una agencia de Inbound Marketing es la mejor alternativa a tu problema de contenido y comunicación web.

  • No tener contemplado un plan de acción

Si quieres que tu website maquile leads calificados que te ayuden a mejorar el ROI, debes entender que tener un sitio web es sólo el primer paso.

Muchos empresarios creen que con tener un sitio corporativo, el trabajo digital ya está hecho. El Inbound Marketing es como ir de pesca; una página web representa sólo la caña de pescar. Debes tomarte el tiempo de hacer que tus clientes potenciales piquen el anzuelo para poder llevar a cabo el proceso de conversión de leads a clientes.

La metodología consiste en atraer constantemente nuevas visitas a tu sitio web, después convertirlas en clientes potenciales y esto sólo se logra nutriendo y educado con contenido de valor para ellos. Una vez que hayas lanzado tu sitio, procura mantenerlo optimizado, crea contenido relevante para tus visitas en cualquiera de las etapas del buyer’s journey.

Mientras no tengas una estrategia de ventas bien definida, corres el riesgo de no cosechar los resultados esperados con el rediseño de tu nuevo sitio corporativo.

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Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, Branding, posicionamiento, redes sociales, ROI, Diseño Web, Community Manager

Publicado por Eduardo Beltran

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