Los 4 Fantásticos del Presupuesto de Marketing Digital 2015

Publicado por Raul Fautsch el 22-oct-2014 3:23:00

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Aunque México y Latinoamérica en general sean un poco rezagados en tendencias de marketing digital comparados con USA o Europa, las nuevas tácticas llegan no mucho tiempo después. La penetración de internet en los países latinos va en aumento a pasos agigantados y aunque el tren de tendencia va mucho más avanzado en países desarrollados, si no preparamos para el futuro, ni La Antorcha Humana nos podrá acelerar para alcanzarlo.Con el buzz del momento en tácticas como native advertising, programmatic (no, no es un villano de los 4 Fantásticos, ese era Galactus), y otros buzzwords volviéndose mainstream como retargeting, es fácil perderse en un mar de rayos cósmicos con tal de llenar el presupuesto para el siguiente año. Mejor te recomendamos, al igual que John Hall en su artículo para Forbes, que presupuestes en assets permanentes como autenticidad de marca y relaciones de valor con tus clientes.


En orden de aparición, los 4 Fantásticos a los que le tienes que designar presupuesto de marketing digital este 2015:


  1. Mr. Fantástico - Autoridad y liderazgo de pensamiento


Es difícil para muchas marcas y mercadólogos entender la diferencia entre branding y liderazgo de pensamiento, aunque van de la mano, la tendencia va hacia establecer la autoridad primero y el branding llegará como colateral. Establecer a los líderes de pensamiento de una marca o producto puede muy fácilmente ser confundido con “presumir” o ser pretencioso, pero si logramos posicionar a nuestros líderes como proveedores de información de valor,  tu brand awareness llegará para quedarse.

 

  1. Mujer Invisible - Inbound Marketing, aunque aún no lo veas


El alza de la mercadotecnia en internet y el marketing de contenidos hacen que inbound sea más vital que nunca. El 85% de los marketeros en USA lo implementan en sus estrategias de marketing digital y el 74% presupuestan cada año más a esta metodología. Todos buscamos soluciones en internet, si tu producto o servicio contesta las preguntas que los compradores hacen, resuelves sus pain points, pero no tienes la infraestructura digital para capturar y convertir a estos clientes, tu facturación está sufriendo. El costo de inacción vs el ROI comprobable de esta metodología hace que sea inevitable incluirla en el presupuesto de marketing para el 2015.



  1. La Antorcha Humana - Nuevas tecnologías en llamas  


Renovarse o morir, reinventarse, cambiar de parecer, frases que no son muy típicas en los departamentos de TI de las mejores empresas. El 68% de los proyectos de tecnología en las empresas falla, en parte por mala planeación, pero peor aún, porque los departamentos responsables de la utilización, como marketing, no los adoptan. Implementar y cambiar a nuevas tecnologías no es fácil, pero tiene que ser parte esencial de los planes de marketing de cada año. Adoptar nuevas y mejores tecnologías en ad buying, retargeting, crm o marketing automation y aplicarlas en programas pilotos, genera nuevos canales de facturación y sobretodo, mejor utilización de los recursos humanos en los departamentos de marketing. Nada mejor que nuevo software para apagar las llamas.

 

  1. La Mole - Móvil se hace grande y poderoso


La revolución móvil ya no es novedad, no cabe la menor duda que los canales móviles están creciendo y que en muchos aspectos como búsquedas locales, ya sobrepasaron las búsquedas en desktop. Las búsquedas locales en dispositivos móviles generan, el 50% de las veces, visitas al sitio en el lapso de un día y el 18% de estas búsquedas conducen a la compra. Si quieres ser relevante en el 2015, asegúrate de utilizar los “anillos de roca” y designa suficiente presupuesto a esta transformación.


Contenido, liderazgo y autoridad de pensamiento, nuevas tecnologías y estrategias móviles llevan la batuta de tendencias de marketing digital para este 2015. Inbound Marketing llega a los países latinos con Brasil y México a la delantera y en buen momento para ganar terreno en posicionamiento. No dejes de armar tu presupuesto para el siguiente año siguiendo estas tendencias, no te vaya a llover rayos cósmicos o te gane el refrito de los 4 Fantásticos el año que viene.


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Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, Branding, ROI, marketing digital

Publicado por Raul Fautsch

Digital Marketing Strategies, Inbound Marketing, Content Marketing, Social Media, Lead Intelligence, Closed Loop Analytics, Creative Direction and Branding.

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