Los 5 Minutos de Fama en el Marketing Digital

Publicado por Chilleton el 19-ago-2015 6:00:00


los-5-minutos-de-fama-en-el-marketing-digital-liionEstamos seguros que no quieres ser solamente un éxito pasajero en el Marketing Digital. Te mostramos la Piedra Filosofal del Marketing.

Qué gran lección marketera nos regaló cierta canción con esos 5 minutos para el desahogo... en realidad es poco tiempo 5 minutos ¿o no? ¿siempre es poco o será que a veces con eso basta?

Qué noticia si hablamos de la inmediatez de estos tiempos... en efecto, estamos inmersos en una cultura que responde en el instante. Todo lo queremos YA, todo era para ayer. Si alguna duda te cabe, presta atención en el fenómeno del alto: no se ha terminado de "poner el verde" cuando el de atrás ya enloqueció... y ni qué decir para quienes andamos en bici.

Bueno, pues en el marketing digital sucede exactamente lo mismo... para bien y para mal. Las épocas en las que el vendedor se acercaba para preguntar al cliente qué quería, poco a poco se van y parece que para no volver. Aunque arcaica la técnica, sí tenía una ventaja: ver en el momento el interés del lead. Si el vendedor de a pie hace bien su chamba, su lead no se va y le compra... pero y si lo deja ahí esperando... ¡adiós! o qué, ¿nunca se han ido de una tienda porque nadie los atiende?

Bueno... veamos ahora qué pasa con este tema cuando se trata de estrategias de ventas en el mercado digital.

Tráfico

Todo va bien cuando se está generando tráfico; es verdad. Más de un estudio de generación y respuesta de leads en línea, dice lo siguiente: quien ha de realizar una compra por internet, lo hará con conocimiento de causa, pues ha pasado una buena cantidad de horas investigando acerca del producto de interés. Dicho sea de paso, ese interés, a ti te genera tráfico, pero ¿y después?

Caliente y frío

Ya está ahí tu lead en tu landing page... es decir, ya está a nada de convertirse en buyer persona ¿y tú (o tu equipo)? Bien gracias y durmiendo el sueño de los justos... si tienes muchas cosas que hacer, o se interpone un cafecito, literal, espantas a tu lead. En otras palabras: se enfría. Si es que te parece bien responder a un cliente potencial después de dos días (que según el Dr. James Oldroyd es el tiempo promedio que una compañía tarda en hacer contacto por primera vez con un lead) éste pierde interés. Ya más de uno ha hecho la sabia y atinada analogía de las relaciones humanas y el Inbound Marketing: si no te aplicas rápido con esa "morrita" le vas a dejar de interesar a ciclónicas velocidades. Las ventas, los negocios, las relaciones... se cierran en caliente.

Attention Span

¿Has escuchado hablar de él? Se trata, ni más ni menos, que del tiempo efectivo que ponemos atención a algo. La ciencia dice que éste aumenta con los años... si tenemos 35, podremos poner atención "full" 35 minutos... pero un niño de 4 años... 4 minutitos y no más... bueno, aquí pasa algo similar. Sin demeritar a lead alguno, si pasan más de 5 minutos de espera en línea, ADIÓS... quien iba a comprarte es probable que no lo haga más. El tiempo de respuesta ideal es... sí.... de 5 minutos. Por eso es crucial estar más que al pendiente de los recursos en línea.

 

¡Suerte!

 

Guía Estrategia de Marketing

Temas: marketing digital

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