Los invaluables clicks del Marketing Digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 11-ago-2016 6:00:00

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En la actualidad estamos muy acostumbrados a medir nuestra vida en likes, buscamos tomar la fotografía perfecta para subirla a las redes sociales o publicar que estamos en un lugar encantador para conseguir que nuestros amigos, conocidos e incluso desconocidos aprueben todo lo que hacemos con sus “Me Gusta”.

Aunque esto podría parecer agotador y nada recomendable para la vida de cualquier persona ya que podría perderse de vivir la vida real, en el marketing digital los likes son la panacea y, en cierta forma, el “trofeo” que se busca conseguir. Y es que las famosas aprobaciones conocidas como “likes”, “me gusta”, “compartir”, “retweet”, “corazoncito” o “manita arriba” son los resultados más visibles que tiene un content marketing y que por supuesto reflejan el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria.

Mientras más “likes” se consigan será más grande el espectro de quienes aprueban la culminación de un content marketing plany, por ende, su meta. Además de ello se suma la posibilidad de que la ola crezca por sí misma por medio de las personas que comparten el contenido que se ha creado, promocionar el servicio o producto en cuestión, y ocasionar que éste llegue incluso a personas que no están dentro del target elegido pero que podrían ser clientes potenciales.

Una vez que se entiende la riqueza de los likes dentro del marketing digital, la pregunta obligada es: ¿cómo lograr obtenerlos?

La respuesta, por el contrario, no es sencilla, pues depende de muchos factores y de los propios objetivos que se plantean. No obstante, se pueden crear contenidos y publicaciones que vayan acorde a publicaciones anteriores y que fueron exitosas. Por ejemplo, puedes seguir las siguientes recomendaciones para tu estrategia de marketing digital:

  • Haz contenidos sencillos, concretos e interesantes. No uses palabras rebuscadas o hagas textos muy largos. En contenidos audiovisuales trata de ser ameno y complementar la información con imágenes o infografías.

  • Relaciona el beneficio de tu servicio o producto con acontecimientos actuales. Sé creativo y busca la manera de crear memes, gifs, artículos, reportajes, videos o audios que hagan referencia a la meta de tu content marketing plan, y que también se relacionen con algo que esté pasando y de lo que todo el mundo hable.

  • Coloca palabras clave dentro del contenido de tu estrategia de marketing digital. Éstas se pueden identificar ubicando el tema principal que se trata y los beneficios que se ofrecen dentro de dicho contenido.

  • Elabora material de todo tipo, es decir, no te cases con un formato. Busca ampliar tu content marketing en todos los formatos digitales, pues de esta manera conseguirás llegar a más personas.

Los likes surgieron como la forma de comprobar el éxito del negocio digital, convirtiéndose en el raiting del radio y la televisión, sólo que a diferencia de estos medios, las plataformas digitales son mucho más invasivas, lo que en la actualidad resulta perfecto para las estrategias de marketing digital.

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Temas: redes sociales, marketing digital, Content Marketing, content marketing plan, estrategia de marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.