Mantenlos bien checados con Google Analytics para Marketing Digital

Publicado por Martha Cadena el 23-sep-2015 6:00:00

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Google Analytics es una gran herramienta para mejorar tus estrategias de Marketing Digital.

El comprender a tu audiencia es primordial para cualquier negocio o empresa. Sin importar en qué industria estés o cuál sea tu estrategia de marketing o de publicidad, el entender tu target te ayudará a mejorar tus prácticas y aumentar la lealtad y retención de clientes.

Hoy en día, gracias a la tecnología de fácil acceso, se ha vuelto mucho más sencillo el analizar a la audiencia y así tener una mejor idea de quién está interactuando con tu marca y por qué. Con los insights adecuados, puedes modificar y anticipar las necesidades de tus clientes, y así crear una experiencia del usuario superior.

Google Analytics es una de las mejores herramientas que puedes usar para este propósito. Una vez que está instalado en el script, te será posible medir una impresionante cantidad de datos y métricas de tus usuarios web; al usar estas métricas y datos, también podrás hacer cambios significativos en tu marca y estrategias de marketing digital.

Adquisición de insights

El área de adquisición de Google Analytics es una de las más importantes, sobre todo si te acercas a tu audiencia en línea y en distintos formatos.

El propósito principal de la sección de Adquisiciones es proporcionar insights acerca de cómo los usuarios están encontrando tu sitio. Por ejemplo, en Adquisition Overview te será posible ver un gráfico de cómo muchos usuarios encuentran tu sitio después de escribir el URL directamente en el navegador, vs. aquellos que lo encontraron por medio de un link externo, Redes Sociales o resultados de búsquedas en motores.

Esta información es especialmente útil para determinar cuáles de tus estrategias de marketing son las más efectivas, pero también para saber qué tipo de gente está visitando tu sitio y por qué.

Por ejemplo, si ves que la mayoría de tus usuarios están encontrando tu sitio a través de contenido que has mandado por social media, podría duplicar tu contenido y dirigir esos esfuerzos a atraer un número aún mayor de usuarios.

Insights de comportamiento

El apartado de comportamiento se trata de la conducta de los usuarios una vez que ya están en tu sitio.

Ahí encontrarás información como las páginas más populares de tu sitio, la tasa de rebote de cada una, y durante cuánto tiempo los usuarios tienden a permanecer en tu sitio antes de salir de él.

Con esta información, deberías poder determinar qué páginas de tu sitio son las más valiosas y populares para tus visitantes, y aplicar sus características en común a tus otras páginas. Por ejemplo, si tu página más popular y con la tasa de rebote más baja se trata de textos de psicología para niños, considera otros artículos que complementen ese tema. O incluso añade imágenes o videos a la página para que sea aún más valiosa dentro del marketing digital.

 

¡Mucha suerte!

 

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Temas: marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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