10 puntos para saber si eres buen mercadólogo

Publicado por Chilleton el 26-oct-2017 11:22:03

10 puntos para ser un buen mercadologo.jpg

Conoce todo lo que debes poseer para ser el mejor en cuestión de estrategias de marketing digital.

Ser mercadólogo… vender a alguien algo es, de hecho, una de las actividades más difíciles de hacer. ¿Por qué? Porque, aunque no lo crean otras personas, el riesgo y la exposición a la que se somete alguien de ventas tiene que ver, por ejemplo, con la autopercepción. Lo que está en riesgo no es sólo no vender, es también la montaña rusa de estados anímicos por las que pasa este departamento… en fin, así como no cualquiera es futbolista, no todos tienen what it takes para ser un buen marketero. ¿Tú sí?

Perfeccionismo... ¡adiós! 

Qué sobrevaluado está el ser perfeccionista. A todos nos encanta decir que lo somos, sobre todo en las entrevistas de trabajo. Qué mal “queda uno” al decir que no lo es… la realidad es que hay ocasionesmuchas, de hecho, en las que la cosa sale y no hay necesidad de hacerlo perfecto. Más vale, por ejemplo, un blog constante y bien hecho, que uno perfecto que publica cada que viene el Papa. Agiliza tus estrategias de inbound marketing.

El ego... donde tiene que estar

El bloggero existoso, el que genera tráfico, el que hace efectivas las estrategias de ventas, ¡es el que no escribe de sí mismo! ¿Te gusta hablar de ti? Muy bien, entonces tómate el café de las mañanas con quien puedas hacerlo, pero no dejes que esta peculiaridad permee en tus estrategias de marketing. 

Una cosa a la vez

Bueno, es normal… en la oficina hay mil cosas qué atender, así como en todos lados, pero, ¡cuidado! Aunque haya mil pendientes, sabemos que primero es lo primero y que siempre habrá prioridades por atender. Canta y después “échate tu pinole”… verás que no se puede hacer una y otra al mismo tiempo.

Velocidad / eficacia

No hay marketero que consiga leads que no sea eficiente. Se trata de una de las cualidades obviamente no exclusiva de la mercadotecnia, pero que si la tienes, y además la combinas con velocidad…

Claridad en las metas de corto y largo plazo

Todo trabajo en especial del marketing digital—necesita de un timing muy preciso. Para lograr llegar a las metas, es necesario tener claro qué es a largo plazo y qué no.

Buenas ideas que pasan a la acción

En el inbound marketing no sólo hay creatividad en juego. Los buenos marketeros, los buenos estrategas de social media, pueden llevar las ideas al campo de la práctica.

Innovación

No se necesita ahondar mucho en este punto. Si no eres creativo… bye bye, leadsbye bye, en general, cualquier negocio.

Autocrítica honesta y responsable

Ya, tampoco se trata de tirarse al piso. Sólo hay que saber nuestros puntos fuertes y los no tanto, para estar siempre enfocados.

Sensibilidad

En el inbound marketing hay que resolver problemas. Si no se tiene empatía y sensibilidad, no hay forma de lograrlo. No hablamos de llorar con las películas, sino de ver las dificultades que enfrenta el otro y proponer soluciones viables.

No tener miedo al fracaso

Quizá sea el punto más difícil, pero un marketero que sabe su negocio no tiene miedo a fracasar porque aprenderá de lo que hizo mal para levantarse después. Y no, no es exclusivo del área, pero si tienes miedo, lo emanas y se pierde la confianza que hay que transmitir a todo cliente potencial.

Poco a poco. Estas habilidades no se adquieren de la noche a la mañana.

Las 6 métricas de marketing que realmente le importan a tu jefe.

Temas: marketing digital

Publicado por Chilleton