Las 4 habilidades de marketing digital para el futuro

Publicado por Martha Cadena el 16-nov-2017 11:37:08

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Como todo buen especialista en marketing digital, seguramente te has preguntado qué atributos debes poseer para ser el mejor en el ramo...

Si llevas un buen rato en esta chulada de industria seguramente te habrás dado cuenta de lo mucho que ha cambiado. Además de que en el Universo la única constante es el cambio, los humanos modifican su conducta todo el tiempo y entonces nosotros nos tenemos que adaptar a eso. Con la creciente intolerancia a la publicidad cada vez nos rompemos más la cabeza para crear estrategias de marketing digital nuevas.

No importa si eres nuevo en la industria o si eres director de marketing o si eres dueño de una empresa chica, mediana o grande, te dejaré por aquí las 4 habilidades que necesitarás tanto en el presente como en el futuro para crear estrategias de mercadotecnia de primer mundo y que entonces estés hinchado en billete.

1. Social Media Marketing

Las redes sociales se mantienen como las reinas de la popularidad en la web, sin embargo, el Social Media en el 2017 es distinto a como era en el 2011, incluso de lo que era en el 2013.

El rey de las redes sociales por excelencia era Facebook, y sigue siendo bastante popular, pues el 56% de los adultos son miembros. A pesar de su popularidad tan grande, lo que está a la alza es el uso de multiplataformas. Los consumidores están dejando de pasar todo su tiempo en Facebook y ahora también le están dando bastante a Pinterest, Twitter, Instagram y Google+, y si te pones abusado tendrías que empezar a hacer lo mismo…

Entre los cambios en el algoritmo de Facebook, un aumento en los anuncios pagados y la modificación en la conducta de los consumidores, los marketeros no logran enfocarse en cómo crear un verdadero buen post en Facebook. Son buenos investigadores que saben cómo descubrir qué plataformas están usando los usuarios y están mejorando su presencia en ellas. Dejemos de centrarnos tanto en los usos de las redes en específico y mejor enfoquemos nuestra atención a los aspectos auténticos del Social Media Marketing, así nuestras campañas serán las mejores.

2. Content Marketing

¿Te has fijado cómo cada vez hay más blogueros? Hay mucha gente que ya trabaja freelance escribiendo en blogs, ya ni a oficinas van. Se ecuchan, y muy seguido, historias de éxito de que tal o cual persona viven de ser blogueros y les va de impacto.

El tema de la escritura cada vez crece más, y sobre todo en las empresas. HubSpot lanzó el reporte de que en el 2016 hubo un 31% más de blogueros de los que había en el 2012. Sin embargo, el crear un blog es sólo una parte del Content Marketing, y los buenos mercadólogos logran llevar buen contenido a cualquier parte de su estrategia de contenido.

También deben tener habilidades para transmitir una idea o concepto de forma bien articulada, estructurada, con buena redacción y ortografía. Si no hay nadie en tu empresa a quien se le den las letras, entonces puedes contratar a esos fulanitos que te cuento que se dedican a escribir. Recuerda, el buen contenido es la clave del éxito.

3. Generación de leads (clientes potenciales)

No te puedes enfocar solamente en llevar tráfico a tu sitio o ganar followers en tus redes; el arte de generar leads es crucial para tu estrategia de inbound marketing. Esa debe ser tu finalidad.

La forma del futuro (y presente) de generar leads es con eBooks, whitepapers, webinars y otros recursos que tengan alta demanda. También necesitarás landing pages muy, muy bien diseñadas. Pero, como en nuestra vida personal, aquí no solamente se trata de dar, sino también de recibir… Debes pedirles información a cambio de todos esos regalos que les estás dando.

4. Email Marketing

El que hagas estrategias de emailing sigue sirviendo bastante, aunque no lo creas, es sólo que ya no de la forma molesta en la que siempre se hace. Exact Target reportó que casi la mitad de los consumidores compran al menos una vez al año a través de Email Marketing, y también que el 56% del plan de los marketeros es aumentar el presupuesto de Email Marketing este año.

En otro post te hablaré de más habilidades… mientras, descarga nuestra guía para que tus fans de facebook se vuelvan tus clientes y toda tu estrategia de marketing digital se irá al cielo a pasos agigantados.

¡Mucha suerte!

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Temas: marketing digital

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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