Y ahora, ¿de qué Hablo en mi Blog de Marketing Digital?

Publicado por Josue Ybarra el 03-jun-2015 6:00:00

marketing-digital-ahora-liion 

El inbound marketing puede volverse un dolor de cabeza cuando no estás listo para escribir una nueva entrada en tu blog.

Todos hemos estado en algún punto bloqueados, no inspirados, faltos de imaginación y necesitados de ideas nuevas para publicar, pero suele pasar -a veces más de lo que quisiéramos- que nos vemos tentados a traer publicaciones del pasado y presentarlas de nuevo debido a nuestro sequedad creativa en el momento. ¿Acaso eso está mal? ¡Por supuesto que no! De hecho esto puede formar parte de tus estrategias de marketing.

Aunque a veces nos cause un poco de culpa… Obviamente nos encantaría ser máquinas que genere content marketing, de uno nuevo y fresco, pero de hecho solemos olvidar que muchas veces algunas de las cosas que más apreciamos de la gente que solemos admirar, es su capacidad de decir las mismas cosas desde distintos puntos de vista y de diferentes maneras, no suenan repetitivos o monótonos, de tal suerte que se nos vuelve tan claro lo que comparten que pensamos que de hecho es fácil y entendible lo que se nos presenta y no suena redundante. Rescata esos viejos contenidos y dales un giro nuevo, después de todo nos volvemos expertos en las cosas por estar muy metidos en ellas y replantearlas de cientos de maneras distintas.

¿Qué hacer con tu contenido del pasado?

Al retomar un tema sobre el cual ya habías escrito es un hecho que habrás tomado una postura al respecto y con base en ello publicaste. La cuestión es si ahora, después de re leerlo, tu postura sigue siendo la misma, qué ha cambiado. Si tú no has cambiado de parecer de todos modos por qué no explorar la postura que no abordaste; mantén el tema interesante ahondando en los aspectos que puedes haber desechado, descalificado o simplemente al cuestionar tu propia postura saldrán cosas a relucir que probablemente con el tiempo desees replantear.

¡Ese Post fue un hit!

Probablemente si ya llevas algo de tiempo en esto es de esperarse que hayas tenido publicaciones que han sido mucho más populares que otras, retómalas y llévalas al siguiente nivel: agrega visuales, slideshows, algunas gráficas, tal vez un video. La cuestión es que siempre se nos ocurren maneras de mejorar lo que ya hemos dicho; como mencionamos arriba, si estamos en esto seguramente ya mejoramos y sabemos más y habrá cosas en las que creamos necesario profundizar.

Actualízate

Hoy más que nunca sabemos que las cosas cambian, y lo hacen demasiado rápido, sabiendo que nos debemos poner al corriente con cierta periodicidad debemos asumir que lo mismo sucederá con cosas de las cuales ya hemos hablado, más si son viejas. Investiga si ha habido avances recientes, replantea tu publicación, no tiene por qué ser un mero copy – paste, siempre se puede hacer un poco de investigación al respecto para saber qué hay de nuevo alrededor del tema de manera que puedas incluir nuevas ideas sobre el asunto.

Actualízate (en serio)

Al retomar una antigua publicación tómate un tiempo visitando foros relacionados con tu industria, está al tanto de lo que la gente dice al respecto del tema, puedes presentarlo una vez más pero basado en lo que resuena hoy en día en la boca de la industria o de tus targets o de tus colegas, al fin y al cabo lo que buscamos es que seas una voz que llame la atención, por buenas razones y no porque te has quedado atrás en las conversaciones.

Recopila

Tu audiencia está siendo diariamente bombardeada con contenido, qué mejor manera de atrapar su atención con algo así como tu “best of”. Si has sido insistente sobre una misma línea de temas en el pasado presenta todo este material pero de manera conjunta, en una especie de recopilación de tus mejores trabajos al respecto. Para todos siempre es muy cómodo encontrar varios aspectos de cualquier tema juntos y en un solo lugar.

El Inbound y Content Marketing echan mano muy seguido del replanteamiento de cualquier material, pero esto no es solo propio del marketing digital, sino de la vida en general, de modo que de tanto replantear algo, es que se llegan a nuevas conclusiones, ideas y propuestas.

100 ideas de contenido para inbound marketing

Temas: Blogging

Publicado por Josue Ybarra