5 Tips de Marketing Digital para que Aumentes tu Audiencia en Facebook

Publicado por Martha Cadena el 12-may-2015 6:00:00

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¿Quiere una audiencia más grande en Facebook, güero? ¿Está buscando formas para capturar la atención a su página de negocios en Facebook? ¿Le están fallando sus estrategias de marketing digital

Si está compartiendo buen contenido pero no está viendo que su audiencia crezca, siga leyendo. Hoy le vengo manejando lo que vienen siendo los tips para hacer crecer su audiencia… ¡Léalo, güero, sin compromisos!

Agrega un widget (botón de “Me Gusta” de Facebook en tu sitio web)

Las personas que visitan tu sitio web muy probablemente se convertirán en fans de tu página de Facebook. La pregunta es: ¿cómo hacer que pasen de visitar mi sitio a darle “me gusta” en mi página?

La manera más sencilla de hacerlo es añadir un widget (botón de “me gusta” de Facebook en tu sitio). Cuando usas este botón le permite a tus visitantes que les guste tu página sin que siquiera se tengan que salir de tu sitio.

Incluye tu página de Facebook en las biografías de tus autores

Si publicas contenido en otros sitios web, usa la bio de tu autor para promocionar tu página de Facebook. Cuando estés llenando la bio de tu autor o su perfil en un sitio en el que contribuyas con contenido, busca un lugar para añadir el link de tu página de Facebook.

Comparte en otras redes sociales  

No pasa nada si así “casual” le pides a tu audiencia de otras plataformas como Twitter, LinkedIn o Google+ que le den like a tu página de Facebook. No estás mendigando, sino pidiendo un favorcito acá buena onda. En Twitter y LinkedIn puedes crear tweets promocionados para llegarle a la gente más allá de solamente tus seguidores, y así convertirlos en fans tuyos también en Facebook.  

Promociónate con la audiencia adecuada

En lugar de que uses la opción de “Promocionar Página” en tu misma página de Facebook, ve al administrador de anuncios y crea uno para promocionar tu página. Los anuncios de Facebook te permiten dirigirte a las audiencias específicas que necesitas.

Al usar los anuncios de Facebook tienes la oportunidad de llegarle a tus buyer personas de forma directa y poderosa.

Con audiencias personalizadas también puedes hacer páginas de anuncios para tus suscriptores de email, leads, bases de datos de clientes y visitantes del sitio web a los que aún no les gusta tu página. Como mencioné anteriormente, la gente que ya está familiarizada con tu página muy probablemente ya sea fan de tu página, así que tiene todo el sentido que la busques.

Crea Grupos de Facebook

Estos grupos tienen varios beneficios. Por ejemplo, la mayoría de los grupos de Facebook tienen una búsqueda orgánica más alta que las páginas. Eso es en parte porque cuando la gente se une a un grupo programan las notificaciones para saber cuando el grupo publique nuevos posts. Otros beneficios incluyen compartir archivos con los miembros de tu grupo y etiquetar a otros miembros con la finalidad de empezar conversaciones.

Si quieres ser más general puedes hacerlo. Podrías crear un grupo general acerca de búsquedas y como miembro únete y haz preguntas. Empleados de tu empresa pueden ser los que las respondan. Como los miembros de grupos siempre reconocen el valor de las respuestas, lo que harán será cernirse sobre los nombres de las personas que responden para aprender más de ellos. Cuando algún miembro decida que quiere contratar a una agencia de marketing digital, entonces te buscará a ti.

El postear y promover contenido de interés es clave para hacer crecer tu audiencia de Facebook (y de cualquier plataforma, en realidad). Comparte noticias interesantes de tu industria, empieza discusiones de temas pertenecientes a tu nicho, cuenta historias especiales acerca de tu negocio y haz preguntas para aprender a conocer a tu audiencia.

No solamente te confíes de las actualizaciones de tu página para llegarle a tus leads… promociónate por todos lados. Las redes de tu estrategia de inbound marketing tienen que llegar a todos lados.

¿Tú cómo has logrado que tu audiencia de Facebook crezca? ¡Cuéntame!

Si quieres aplicar estrategias de inbound marketing en México debes seguir los consejos que te damos en este blog.

¡Mucha suerte!

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Temas: Estrategia Social Media

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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