No Eres Tú, Soy Yo: Mi Blog de Marketing Digital Apesta

Publicado por Chilleton el 08-abr-2015 6:00:00

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El Inbound Marketing Digital se asemeja precisamente a una relación personal, en donde si no das el ancho, estás fuera de la estrategia de marketing. 

Las relaciones personales… ¡qué complejas que son! Un día todo bien y de repente el sablazo. No sabes ni por dónde viene la bala cuando ya te dio. Abro así este post, porque como ya sabemos, hacer una estrategia de marketing digital para blog se asemeja en gran medida, precisamente a una relación personal, en donde si no das el ancho…

Si tu empresa decidió abrir un blog como parte de su estrategia de marketing, ¡qué mejor! Sin embargo, si estamos ciertos de que el blog que usamos para atraer a más buyer personas se localiza a pocos metros de lo perfecto y la realidad del día a día nos cachetea con muy poco o cero tráfico, ¿qué está pasando?

En efecto, no se puede culpar a la buyer persona de que se vaya… no es ella la culpable… somos nosotros. Recordemos que tus posts, los cuales son parte inherente de tu estrategia de content marketing, es parte de las estrategias de ventas por las que opta el Inbound Marketing, y si “no está jalando” es que hay algo que no va del todo bien.

¿Qué debe tener un blog para que atrape?

La respuesta es sencilla. Sólo asegúrate de poner check marks en todo lo siguiente:

1. Claridad

Cuando tus buyer personas abran tu contenido, tienen que saber dónde está y por qué está ahí. Los objetivos que buscas tienen que estar a la vista del cliente, quien se metió a tu sitio por algo.

2. Escribe para un solo lector

Puede que no suene del todo seductor, pero escribir pensando en cien millones de lectores NO SIRVE. La razón, de nuevo, es simple: no puedes saber qué es lo que “engancha” a tantos lectores… es como el efecto “plática”. Cuéntale a uno: así lograrás personalizar, concentrar y enganchar… y después de él vienen todos. ¡Haz de la empatía tu aliada!

3. No se trata de ti... se trata de él/ella

Recuerda que tu buyer persona no entra a leer tus textos para saber tus memorias… tampoco para ver qué es lo que tiene tu empresa per se… lo que quiere el cliente potencial es ver qué hay ahí para él/ella. Si hay algo en tu sitio que le solucione un problema y que le simplifique la vida, de inmediato no sólo se queda… lo recomienda.

4. De la vista nace el amor

Movimiento, color, imagen… es en donde estamos, es lo que todos queremos. Sí, al final del día es el contenido lo que más pesa en esta vida, pero “si no le llenas el ojo”…  ¡te deja!

5. Sé útil

Quizá en algo se parece esto al punto 2… pero echar mano de tu personalidad seductora al escribir no basta. Si bien debes encontrar, digamos, “tu propio yo” en el blogging, lo que escribas y por sobre todas las cosas, debe ser útil. Hay un dicho árabe que es muy cierto para esto: la boca—en este caso tu contenido—debería tener tres filtros: ¿es verdad? ¿es bueno? ¿es útil? Aquí se trata de todos menos de encantar serpientes.

Por mucho escribir claro, con contenido, sin pretensión y con el mero espíritu de dar al otro una ayuda útil para que sus ventas incrementen le ha ganado terreno a lo vacío de la intrusión. El símil de la pareja o de las relaciones personales con el Inbound Marketing funciona. Pon en práctica los puntos anteriores y veamos qué pasa…

 

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Temas: Blogging

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