Marketing Digital y un Blog con Onda: la Dupla Perfecta

Publicado por Eduardo Beltran el 15-may-2015 6:00:00

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El core de una buena estrategia de inbound marketing en México es crear un BLOG. ¡¿Qué estás esperando?!

¿Te has preguntado si el blog de tu empresa tiene personalidad, o mejor aún, si tiene esa chispa que lo diferencia del resto? 

Seamos honestos, cada vez que nos topamos un titular interesante en internet esperamos encontrar contenido que tenga ese “no sé qué” para atraparnos con sólo leer las primeras líneas del contenido y poder devorarlo de la A a la Z.

En un blog debes reflejar la personalidad de tu marca o empresa, el lenguaje técnico siempre le dará un toque más confiable para todos esos leads que llegan a él por primera vez.

¿Estás causando una buena primera impresión a tus buyer personas? Te lo pregunto ya que resulta ser un factor tan sutil y a la vez tan difícil de medir.

Procura seguir estos tips:

  • Establece un estilo para tu blog.
  • Diseña un formato que homogenice tus publicaciones.
  • Acércate a un desarrollador web para que te ayude con tu sitio.
  • Las imágenes sí importan. 

Para causar esa buena primera impresión es tu personalidad. Tus lectores desean entender QUIÉN eres tú y si podrán hacer click contigo y tu contenido. Aquí te dejo un par de tips para que empieces a darle personalidad y onda a tu blog:

1. Sé tu mismo.

La autenticidad siempre causa controversia y más en el marketing digital, sin embargo, es algo que nunca debes descuidar, siembra una semilla de tu propio estilo y procúrala hasta que coseches presencia en tu industria.

2. La mejor guía es tu propia marca.

Define tu identidad corporativa y deja que sea tu mayor influencia en todo aquello que escribas.

3. Las imágenes son tu mejor punto de apoyo.

En este blog ya hemos hablado de la importancia de la comunicación visual, así que complementa tus estrategias de inbound marketing y contenido con un buen visual que ayude a "boostear" tus creaciones.

4. ¡Échale sentimiento!

Sigue los pasos de los grandes escritores. En todo el contenido que desarrolles plasma tus sentimientos, y no me refiero a que derrames cursilería, claro que no. Más bien cautiva a tus buyer personas a través de tus estrategias de marketing de contenido. Sólo tú sabes que es lo que quieren y cómo desean que se los digan.

5. Nutre con casos de estudio.

No tengas miedo a reforzar tu punto de vista con historias personales o casos de estudio corporativos, al contrario, esa es la mejor forma de darle más valor a tu contenido. Pero no olvides involucrar en tu historia a tus lectores, es más, hazlos sentir como los protagonistas de un cuento de hadas. 

6. Crea una conversación.

Nadie quiere leer ensayos infinitos sobre estrategias de social media marketing ni libros muy a la old school. Trata de mantener una línea ligera y platicadita en tu contenido. Aunque suene como infomercial, ya basta de darle mucha vuelta al asunto, ve al grano y aporta valor a tus personas.

7. Involucra a todo el equipo.

Todos deseamos ser reconocidos cuando hacemos algo bien, así que muestra ese lado humano de tu empresa e involucra a todos aquellos que están detrás de tus estrategias de marketing. Verás que al final del día portarán con orgullo la camiseta y te ganarás una estrellita en la frente por ese punto tan atinado.

Dicen por ahí que la primera impresión cuenta, así que procura crearle una personalidad a tu marca o empresa para conectar más fácil con tu audiencia.

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Temas: Blogging

Publicado por Eduardo Beltran

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