Haz un Blog de Marketing Digital: No Mueras en el Intento

Publicado por Chilleton el 17-jun-2015 6:00:00

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Ya lo sabes, tener un buen blog es una de las estrategias de marketing digital que debes estar usando estos días.

Sobre todo si lo que te interesa es explorar y explotar lo más que se pueda el Inbound Marketing. Pero cuidado. El blogging no se trata de escribir por escribir... aquí, por desgracia, no es como en los diarios ni como en ciertos círculos literarios, en donde y como decía Goethe "es mejor no escribir nada a no escribir". Por desgracia o por fortuna, depende del lado en que se quiera ver, hacer un blog para atraer más leads y para reafirmar a tus buyer personas no es un ejercicio literario.

Se trata de que más temprano que tarde veas ROI reflejado a través del tráfico que genere tu blog. Hasta ahora todo suena a muy sencillo, pero es más que obvio: se escucha fácil, pero hacer un blog, uno bueno, requiere de más que buena teoría... ¿a qué me refiero? Ojalá los siguientes puntos puedan darte luz.

1. ¿Mañanero?

Y no, no todos somos morning people, pero hay una realidad de tener contenido listo para las mañanas: un porcentaje importante de la gente lee blogs temprano. Si tienes contenido nuevo seguido y los cambios suceden antes de las nueve de la mañana, vas por buen camino.

2. ¿Seguido?

Sí... entre más seguido cambies el contenido, mejor... no te enamores de tus propios posts... deja que pasen... aunque sean muy buenos. Mucho mejor que tus posts se lean y se compartan a través de las distintas redes sociales a que se quede el post como muñeca en vitrina. El agua, una vez estancada, nadie se la quiere tomar. Genera, impacta y sigue.

3. ¿Le doy el anillo?

A ver, calma... pero sí... si quieres que se quede y que vea que estás comprometido, ¿qué? ¿no te animas? Bueno... ya hablando de Inbound y de generación de leads, si quien visita tu blog ve que le das mantenimiento tanto con cambios de contenido como con buenos ganchos visuales, de verdad, se queda. La analogía no es fortuita: si la novia no ve que te mantienes firme en tus decisiones... ¡adiós! Lo mismo pasa con quienes visitan tu sitio: si no ven que le "echas ganas" y que, como diría el tío Juan "estás al pie del cañón" se van... ¿la razón? se aburren. ¿Quién quiere ver y leer siempre lo mismo?

4. ¿Valdrá la pena?

Pues tú dirás... un 92% de las compañías que tiene un blog reportan la adquisición de clientes a partir de éstos y hay más de un 80% mayor de leads en compañías que tienen blogs que en las que no hay uno.

5. Sé PACIENTE

Roma no se hizo en un día y Virgilio no se sentó un día de lluvia y salió la Eneida... no. Todo lo bueno y lo grande toma tiempo. Poco a poco y sí, muchas veces será por prueba y error, verás qué tipo de contenido te funciona. No es tarea sencilla hacer un blog, pero es crucial que lo intentes y si no has empezado, es tiempo... ¡lánzate y no mueras en el intento!

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Temas: Blogging

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