Se Buscan Buyer Personas para Estrategias de Marketing Digital

Publicado por Oscar Ramirez el 23-abr-2015 6:00:00

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Definir correctamente un buyer persona es el paso más importante para las estrategias de inbound marketing. ¡Descubre cómo hacerlo!

Interesados, postularse por todos los medios digitales existentes.

A la hora de desarrollar estrategias de inbound marketing, definir correctamente tus buyer personas es la tarea más importante. Si no tienes bien detallado a quiénes se van a dirigir tus estrategias de marketing digital, difícilmente generarás contenidos que atraigan a tus clientes potenciales.

OJO: TUS VENTAS COMIENZAN DESDE LA CREACIÓN DE TU MARCA.

Esto quiere decir que debes perfilar a tus buyer personas desde que tu marca está en incubación. Esto te ayudará, incluso, para la construcción de marca.

No sufras, siempre es buen tiempo para establecer a tus buyer personas.

Si tu marca ya tiene nombre e identidad, aún tienes oportunidad de plantear quién es tu consumidor ideal, ya que aún necesitas generar contenido para una necesidad específica.

Las estrategias de marketing deben estar alineadas a las estrategias de ventas, eso lo tienes ya muy claro, sobre todo cuando estás llevando a cabo una campaña de conversión a ventas. La pregunta pendiente de respuesta es, ¿cómo puedes atraer a tus clientes potenciales? La respuesta es muy sencilla: con una estrategia de contenidos. Un buyer persona claro es la base para la creación de una lista de keywords, que, además de apoyar tu estrategia de SEO de manera orgánica, será tu lista de ingredientes para alimentar el contenido de tu blog. ¿Cómo? Ayudándote a entender cuáles son las necesidades, dudas, hábitos de consumo y palabras clave que utiliza tu público objetivo para buscar contenido en Internet.

Por ejemplo, puedes difundir contenido relevante a través de un tweet promocionado. Si incluye una que otra keyword, esto hará que resuene fácilmente en los oídos de tus buyer personas, lo que te ayuda a generar tráfico a tu página. Si en tu página este usuario encuentra más información de su interés, será más sencillo conducirlo hasta el final del embudo de venta, convirtiéndolo en un cliente.

¡Las estrategias de keywords funcionan también en una campaña de comunicación interna!

Debemos tomar en cuenta que una campaña de CI basa gran parte de su relevancia en una estrategia de branding. Esto significa que busca difundir información relevante a los miembros de una organización, pero siempre con el trasfondo de los beneficios que aporta a los colaboradores - ¿te suena parecido a lo que haces con tus clintes? -. De este modo, los anuncios deben hacerse considerando las inquietudes, intereses y prioridades de quienes forman parte de una compañía. Así tendrán mayor impacto y atraerán la atención del público al que se dirigen. Finalmente, las lovemarks pueden construirse desde adentro hacia afuera.

No importa si tu interés es el Inbound Marketing en México o branding para emprendedores, el camino se debe construir a partir de uno o más buyer personas, de modo que la comunicación tenga un destino claro. De este modo será más sencillo convertirte, eventualmente, en un referente para quienes buscan una respuesta específica.

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Temas: Buyer Persona

Publicado por Oscar Ramirez

Músico, poeta y loco, o sea, publicista. A la hora de hablar de producción, estrategia y conceptualización voy a ser el primero en la fila. Soy amante de la creatividad.

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