Dirige lo que Sabes de Marketing Digital hacia tus Buyer Personas

Publicado por Martha Cadena el 06-ene-2015 6:00:00

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Educa y Comparte con tus Buyer Personas

¿Qué tienen en común Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg? Cada uno de ellos es un vendedor incomparable y no necesitan ser unos expertos en marketing digital. Son capaces de ponerse en frente de los demás, presentar claramente su visión y persuadir a la gente a comprarla.

Por necesidad, cada emprendedor debe vender sus ideas a inversionistas, socios o a los leads. Ningún concepto es asesino y ningún plan de negocio es hermético antes de que salgas a promoverlo.

Para tener éxito tienes que llegar y hacer contacto. Tienes que vender en una sociedad sobre vendida donde lo último que toda la gente quiere es un pitch de ventas. -Ya las hemos visto todas y nos hacemos de oídos sordos cuando nos quieren vender algo-.

Eres una voz más gritándole al viento, llenando bandejas de entrada de correos que la gente no quiere ver.

Una jerga de ventas desalmada y trillada: ¡Increíble oportunidad! ¡Producto innovador! ¡Líder de la industria!

Todos estos son clavos en el ataúd de todos los correos eliminados por un buyer persona.

¿Los culpas? Yo no… La verdad es que también borro todos los correos que me llegan con esas payasadas. No me digas que tú no… Todo aquél que merece tu tiempo está demasiado ocupado para estas inutilidades.

Hay una forma mucho mejor… El Inbound Marketing es una estrategias para atraer clientes. Sí, para que ellos solitos lleguen… Al contrario del marketing interruptivo, el Inbound Marketing ofrece valiosos consejos, tips y orientación.

Cuando tienes éxito en tus estrategias de marketing digital, tus leads esperan ansiosamente recibir correos tuyos, conectarse contigo en las redes sociales y registrarse en tus listas de correos.

Un especialista en este tema es un experto respetado, no solo un vendedor más. En lugar de ser molesto resulta ser alguien bastante útil.

El Inbound Marketing tiene algunas tácticas muy básicas.

Publica información útil

Escribe un blog o newsletter (de preferencia ambos) con información interesante que tus leads estén buscando.

Educa a tus leads

Manda al diablo tu pitch de ventas y tus “trucos”. Tus clientes potenciales no quieren que les vendas. Necesitan respuestas. Dales lo que necesitan.

Sé su maestro

Para tus leads tú eres un experto. El enseñarle a la gente lo que sabes te hace alguien muy valioso para ellos.

Ofrece guía, disipa el misterio. La gente está preocupada de que vayan a equivocarse. Ayúdalos. Simplifícales conceptos complejos. Juntarás seguidores si provees información que realmente ayuda.

Tus clientes potenciales están dispuestos a comprar pero necesitan que alguien los guíe… y, en tu campo, tú eres el experto. ¡Ésta es la belleza del Inbound Marketing! Te llenas de clientes cuando lo que haces es ayudarlos. Llega a ellos. Enséñales.

Seguramente sabes más cosas de las que crees. Comparte tu conocimiento con otros. La gente está interesada y dispuesta a escuchar si saben quién eres…

Las estrategias de marketing verdaderamente poderosas no tienen “trucos”… Habla con la verdad, con hechos, extiende la mano para ayudar a los clientes o a los leads a resolver sus problemas. El Inbound Marketing en México es una buena opción para tu empresa.

La gente estará encantada de comprarte una vez que les dejes ver realmente quién eres.

Las 6 métricas de marketing que realmente le importan a tu jefe.

 

Temas: Inbound Marketing, Buyer Persona

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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