Cómo Contratar a un Buen Creador de Content Marketing Digital

Publicado por Martha Cadena el 16-feb-2015 6:00:00

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Con el crecimiento que ha tenido el inbound marketing, ahora todas las empresas necesitan crear contenido. Y no de cualquier tipo, sino uno que sea genuinamente útil e interesante. Contenido que se destaque entre todo aquel que inunda la red, uno que lleve a los leads a convertirse en clientes. Contenido que haga la diferencia entre tu empresa y todas las demás. El Content Marketing es pieza clave para toda tu estrategia.

Pero para crear contenido primero tienes que contratar a un buen creador del mismo. Para las empresas resulta complicado el tan solo encontrar a escritores que sepan crear contenido que perdure con el tiempo. De acuerdo al Content Marketing Institute, la demanda de escritores de contenido ha aumentado un 320%, y eso nada más en el año pasado. Muchas empresas luchan por encontrar una buena adquisición que contratar para escribir. No siempre saben qué cualidades necesita tener para contratar a alguien genuinamente productivo, y qué además les reditúe en la cartera.

Aquí te van 5 aspectos que debes buscar en una persona para crear contenido efectivo e interesante para tus estrategias de mercadotecnia.

Una voz fuerte y segura en el tono de escribir

Las estrategias de marketing y las técnicas de persuasión pueden ser aprendidas (para eso cuentas con nosotros). La voz, sin embargo, se desarrolla con el tiempo, y necesita salir de un ser humano sensible, creativo e inteligente.

Y aunque encuentres a alguien con esas características, tu escritor jamás llegará a tener una voz sólida al escribir sin ser verdaderamente apasionado y comprometido.

Busca un creador de contenido que sea interesante + gracioso + listo + perceptivo + convincente. Busca a alguien a quien te guste leer lo que escribe.

Buena ortografía y redacción

Hay algunos escritores que son muy buenos pero que su ortografía no lo es, pero al menos que tu presupuesto tenga el chance de contratar a un corrector de estilo, tu escritor debe tener una excelente compresión y uso del lenguaje. Esa onda de las tildes, las comas, etc., que, si no las usas bien, te hacen ver bastante mal. Y más si se trata de publicar textos.

No puedes contratar a alguien que confunde los clásicos a ver con haber, o que escriben hay cuando se trata de decir ay… A muchas personas se les pueden ir esos errores, pero no a un profesional.

Encuentra temas intrigantes

El contenido bien elaborado es muy importante, pero si no viene envuelto en todo un paquete que sea interesante y útil, la gente no lo leerá ni compartirá.

Un buen creador de contenido es capaz y creativo. Piensan en tu tema en formas interesantes. Quizá sea porque los escritores profesionales están pensando en contenido todo el tiempo. Gajes del oficio.

Un profesional sabe cómo aprovechar las necesidades de los lectores, pero también da ganchos y ángulos que logren capturar la atención y crear curiosidad.

Capta los elementos del contenido que vende

Hay muchos escritores que pueden crear una buena oración o párrafo, pero un creador de contenido profesional entiende que el contenido puede llevar a los leads, de ser desconocidos, a clientes satisfechos. Entiende qué tipo de contenido funciona bien en posts de blogs.

Comprometido con el profesionalismo y el aprendizaje continuo

Un profesional debe estar comprometido con mejorar cada vez más, con siempre estar investigando temas de interés para tu empresa. Debe estar comprometido a siempre querer aprender cosas nuevas. Necesitas a alguien que se tome seriamente esta profesión y que continuamente pula sus habilidades.

Tiene que estar bien enterado de todos los continuos cambios que siempre hay en el marketing digital. Recuerda que gran parte de tu estrategia de inbound marketing es el contenido. Un escritor profesional también debe poder sentirse lo suficientemente capaz como para poder hablar de absolutamente cualquier tema que tenga que ver con el inbound marketing en México.

Puedes encontrar a alguien que trabaje freelance que esté especializado en tu industria, pero si no lo está, entonces encuentra a alguien con quien puedas construir una relación a largo plazo, alguien que se tome el tiempo y el interés en desarrollar la profundidad de lenguaje que se maneja en tu industria.

¡Mucha suerte!

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Temas: Content Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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