5 Pasos de Marketing Digital para Crear una Infografía Poderosa

Publicado por Martha Cadena el 10-feb-2015 6:00:00

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A la gente le encantan las infografías y las estadísticas lo demuestran. En los últimos años la búsqueda de infografías en Google ha aumentado un 800%, y el compartirlas puede mejorar el tráfico de tu landing page hasta un 12%. Algunos analistas afirman que el 100% de las empresas se pueden beneficiar de compartir una infografía. No cabe duda que el Content Marketing es una chulada, y tus estrategias de mercadotecnia crecen muchísimo con las infografías.

Pero el chiste no es nada más reunir información y ponerla toda junta y ya, y que sea todo un éxito… Una infografía realmente buena necesita de contenido que realmente sirva, además de un gran diseño.

Aquí te van 5 tips para crear una infografía efectiva.

Escucha

Primero piensa en el tema del que quieres hablar. ¿Qué preguntas son importantes para tus buyer personas? ¿Qué información útil o informativa -valga la redundancia- les puedes dar? También, elige un tema que tenga calidad alta en la búsqueda y que puedas usarla para la creación de los visuales.

Enfócate

El tema de tu infografía debe ser lo suficientemente claro como para comunicarlo en una sola oración. Si, por ejemplo, tienes un tema amplio como las galletas, redúcelo a algo como: “¿Cómo rankean los sabores de las galletas en todo el mundo?” En fin, las oportunidades en estrategias de marketing digital son infinitas.

Edita

La mayoría de la gente solo pasa tres minutos leyendo una infografía. Sé selectivo en la información que vas a elegir. Borra toda la información que no le dé valor agregado a tu mensaje.

Organiza

El contenido de tu esquema debe empezar con los datos más importantes que tengas, para que así tus lectores se enganchen de inmediato. Ordena tu información para que tenga una buena sorpresita a la mitad, y que vaya construyendo una conclusión clara y un call-to-action al final.

Visualiza

Los diseños de las infografías deben estar inspiradas en el tema y los datos. Para que te inspires, puedes ver diseños de Peter Orntoft, que son un buen recordatorio de que las mejores infografías están personalizadas para el tema del contenido.

Tu estrategia de inbound marketing en México no está completa sin buenas infografías.

No te olvides de pedir retroalimentación de tu infografía a la gente que represente tu público objetivo. ¡Una vez que estés contento y satisfecho con tu creación compártela con el mundo!

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Temas: Content Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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