Marketing Digital Dirigido a Millennials

Publicado por Karla M. Ricalde el 26-abr-2016 6:00:00

digitallibers.jpgLa generación conocida como millennial abarca un amplio espectro de la población: toda aquella persona que actualmente tenga entre 18 y 35 años de edad, es decir, quienes hayamos nacido entre 1981 y 1998.

Es probable que alguna vez hayas escuchando o leído la palabra “millennial” empleada con tono casi despectivo, como en su momento se descalificaba a todo lo “hipster”. Y no es que el calificativo sea una opinión constructiva o negativa, pero sí es una muestra clara de lo incomprendida que es nuestra generación en muchos ámbitos.

Pese a clasificarse en subcategorías, los millennials suelen encajonarse en ciertas características muy generales, lo que no ncesariamente es correcto pero, para fines práticos, sí los vuelve un grupo mucho más alcanzable, comprensible, y entrando a lo que nos compete, el marketing digital, son muchas más las ventajas que las desventajas de trabajar con y para este sector.

Por eso acá te armamos una guía rápida de tips que pueden ayudarte en tus estrategias de marketing dirigidas a los millennials, grupo ciertamente codiciado por las empresas, para que, tomando en cuenta que es el potencial gran grupo consumidor, puedas llegar a ellos de mejor manera.

Dales voz

En esta era de la información en donde prácticamente todo está al alcance nuestras manos, tus mismos lectores/consumidores pueden resultar una herramienta valiosa tanto para tu inbound marketing, como con tus estrategias de marketing digital. Escucha lo que tengan que decir, toma en cuenta sus comentarios en tus redes sociales y blogs, y considera que éstos podrían marcar pautas a seguir para generar leads.


Conviértete en referente

Esta generación se caracteriza por tomar como fuente principal todo el entorno digital, lo que puede representar una ventaja para ti y tu posicionamiento web. Trabaja en contenido original y confiable y, algo muy importante, publica en tiempo real. Sabiendo el voto de valor que los millennials dan a lo inmediato, el hecho de que sepan que no descuidas tu presencia puede significar un gran bonus.


Sé diferente

No temas en arriesgarte e innovar aspectos de tus canales de comunicación, y busca de qué manera puedes volverlos más atractivos tanto en diseño como en lenguaje. Eso sí, evita tomar el camino fácil y saturar a tus lectores de contenido efímero y facilón buscando mejorar tu posicionamiento web, ya que está comprobado que los millennials conceden suma atención a la trascendencia de la información que consumen.


Hazlo natural

Son muchos los casos en que es tal el afán de llegar a ellos que vuelven del lenguaje algo muy forzado creyendo que de esa manera conectarán mejor con los lectores… ¡no! Dejemos de lado expresiones prefabricadas en las estrategias digitales que, por el contrario, puedan causar repele por parte de los millennials hacia tu contenido.


Busca ser personal

Una de las grandes ventajas del inbound marketing es que no se llega a la comunidad con la intención descarada de hacerlos tus consumidores, sino que la estrategia de marketing se aborda de manera orgánica, con mayor sensibilidad. No pierdas este enfoque, manténte cercano y crea diálogos que no pierdan valores ni emociones y que no compromentan el engagement de tus lectores.

Los consumidores millennials son una prueba más de la manera en que no hay que adecuar la audiencia a los medios sino al revés, los generadores de contenido debemos adaptarnos a los parámetros que nuestros lectores pauten. Aplica estos tips que te damos y comparte de qué otras maneras aconsejas optimizar las estrategias de marketing digital dirigidas a millennials.


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Temas: Social Media, marketing digital

Publicado por Karla M. Ricalde

Nacida en día jueves. Millennial en negación. Groupie en potencia. Todóloga en preparación. Al servicio de las letras.