Diarios de Marketing Digital: Community Manager #EpicFails

Publicado por Georgie el 09-abr-2015 6:00:00

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Conoce los 6 tipos de Community Managers que debes evitar y evita un #EpicFail en tus estrategias de marketing digital.

Los 6 tipos de Community Managers que tienes que evitar a toda costa. 

Acéptemoslo, todas las empresas hoy necesitan un community manager. Bueno, no solo necesitan uno, necesitan uno bueno. La mayoría de las personas piensan que es muy fácil encontrarlo, en realidad es uno de los puestos más complejos e importantes para una empresa (del tamaño que sea). ¿Por qué es tan importante? (Léase en tono regañón)  ES LA VOZ DIGITAL DE TU MARCAEl éxito de tus estrategias de marketing digital está completamente relacionado con la capacidad de tu CM (Community Manager). 

Casi todos los días me encuentro con ERRORES GARRAFALES en la gestión de redes sociales y plataformas de todo tipo de empresas. Para mí es súper gracioso, es más, debo confesar que a veces hasta los busco. Obviamente me muero de risa porque no se trata ni de mi marca ni de mi dinero ni de mi futuro. Supongo que si mi marca o las marcas que llevo tuvieran un #EpicFail Digital me iría del país por miedo a ser linchado, me sentiría inseguro en todo momento y me autoflagelaría hasta morir.

Cuando hay errores en la gestión de redes sociales el primer perfil que señalamos es al CM, pero ¿en realidad es todo su culpa? ¿Debe arder en el infierno? No lo sé. Un error de este tipo es consecuencia de una serie de eventos desafortunados, y la mayoría de las veces tienen que ver con una mala dirección, no definir límites y una mala selección de personal. 

¿Cómo puedo saber si un CM me va a llevar a mí o a mi marca a la ruina?

Bueno, pues échate un clavado en su trabajo, y si ubicas alguno de los siguientes perfiles, por lo que más quieras... ¡CORRE!

1. El “Ola Ke aze”

NO soporto a este tipo de personas. Entiendo que los gestionadores de redes sociales y comunidades tengan que subirse a conversaciones y trending topics, pero los que se suben a cosas ridículas que no aportarán nada a la marca generarán odio brutal en mí y en la mayoría de las personas. La fiebre ”Ola ke aze” es el perfecto ejemplo de cómo arruinar la voz de tu marca en 140 caracteres.

 

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2. El “Trepador”

No hay nada más molesto que la gente abusiva. Esos Community que se cuelgan de la fama de otros y hacen menciones a influencers y líderes de opinión son lacras digitales. No digo que esta práctica esté completamente mal, pero si abusan el karma regresará a patearte un poco. Recuerda: todo en la vida tiene un precio. 

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3. El “Opinionado”

Esos Community Managers que les importa NADA la voz de la marca y dan opiniones personales, religiosas, deportivas, políticas, familiares, entre muchas otras, deberían estar en una lista negra y prohibirles cualquier tipo de interacción social. Ojo, no está mal tener una opinión, pero para eso están sus cuentas personales.

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4. El "Sentimental"

“¡Buenos días, amiguitos de Abarrotes González! Que las flores del campo lleven su aroma a todos los rincones de su vida, ya que hoy es un gran día para ser mejor y llorar agradeciendo al Universo nuestra existencia. Levanten el corazón y griten: Yo me amo. Atte. Abarrotes González”. Sí, sí, sí, qué bueno que sean positivos y que traigan esa onda inspiracional, pero tampoco. Ese tipo de publicaciones solo están bien si definiste la voz de tu marca como “rídicula y fantástica”. Solo así.

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5. El "Confundido”

TÍ-PI-CO. El CM maneja 35 perfiles de diferentes marcas. Obviamente en algún momento se van a confundir y van a arruinar todo. Es muy común, triste y peligroso para tus estrategias de marketing digital

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6. El "Sediento de Fama”

Capaces de hacer lo que sea para obtener atención. Hacen comentarios totalmente fuera de lugar, irónicos y muy peligrosos para las marcas. Estas personas son un volado, pueden tener suerte y generar resultados positivos, pero también pueden llevar tu reputación al subsuelo digital.

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Seguramente ya ubicaste a varias marcas, empresas y personajes que tienen este tipo de CM´s.  

Espero que estos tips te ayuden a considerar que un gran Community Manager garantiza el éxito de tu estrategia de marketing digital, si todavía no lo entiendes (jijiji) da click aquí y recibe una asesoría increíble sobre el Inbound Marketing en México.

Muchas gracias por leerme.

Georgie

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Temas: Estrategias de Marketing

Publicado por Georgie

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