3 Errores de Marketing Digital en la Creación de Infografías

Publicado por Martha Cadena el 06-feb-2015 6:00:00

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De acuerdo con Hubspot, la cantidad de búsquedas de infografías en Google ha aumentado exponencialmente, más de 800% en los últimos años. La producción de infografías como parte de las estrategias de marketing digital, ha aumentado un 1% diariamente.

The Social Science Research Network informó que el 65% de las personas aprenden visualmente, haciendo que, con esto, las infografías y otras imágenes sean parte crucial de tu estrategia de content marketing, y de tus estrategias de mercadotecnia en general.

Veamos cómo los visuales impactan en las redes sociales:

Las fotos de Facebook demandan 53% más de likes que el post promedio. Las redes sociales que están basadas en imágenes, como Pinterest, cuentan con más de 70 millones de usuarios.

Con una tendencia a la alza hacia la información visual, las empresas pueden beneficiarse de la creación de infografías. Aquí hay un resumen de 3 errores comunes que se cometen al crear infografías, y por qué debes evitarlos a toda costa.

Mucho verbo

Como ya te lo mencioné, el 65% de la gente aprende visualmente. Claro, el texto juega un rol importante en dar contexto a la infografía siempre que sea necesario, pero tiene que ser corto en comparación con los gráficos y las ilustraciones.

Ve en orden de importancia y primero usa los gráficos. Si no puedes describir tu punto de vista con un gráfico, encuentra una ilustración para usarlo, con texto que te sirva para dar más contexto a la pieza.

Tómate un buen tiempo en el diseño de tu infografía para hacerlos visualmente imponentes. Hazlas destacar con números grandes y estadísticas que comprueben lo que estás diciendo.

No hacer branding

Ten en cuenta los tres objetivos principales de las infografías: experiencia, llevar tráfico a tu landing page y el SEO. El que hagas branding de tu contenido te asegura que las infografías cumplan con esos objetivos.

La manera más simple de hacer branding con tus infografías es poniendo el nombre de tu empresa, el logo y la dirección de email en la parte inferior para mostrar de quién es. Quien quiera compartirlo en las redes sociales o publicarlo en sus propios sitios sabrá a quién buscar sin estar cazando la información. Además, también así te aseguras de que nadie te quiera robar tu infografía y adjudicársela.

Que estén muy largas

De acuerdo a Neil Patel de KISSmetrics, una infografía no debe abarcar más de 6 puntos. De otra manera te arriesgas a darle a tus lectores demasiada información que no puedan procesar bien. Patel descubrió que las infografías con un máximo de 6 puntos reciben más tweets que aquellas con 6 o 7.

Si es necesario incluir más de 6 puntos de datos, entonces divídelo en varias partes.

Las infografías pueden ser cortas y aún así tener un gran alcance. Pero aguas, requieren de cuidado y tiempo antes de que tu empresa se beneficie del SEO y el reconocimiento en las redes sociales.

Hoy por hoy las infografías ya son parte esencial de tu estrategia de inbound marketing en México, así que asegúrate de hacer un gran trabajo con ellas.

¡Suerte!

Mitos Seo 2014

Temas: Content Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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