Mejora tu Marketing Digital con una Estrategia de Ventas Efectiva

Publicado por Oscar Ramirez el 12-ene-2015 6:00:00

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A las 12 de la noche del 31 de diciembre, cuando estabas pidiendo deseos por cada campanada del reloj, por lo menos uno de ellos involucraba a tu empresa y el camino que tomarían tus estrategias de marketing digital en 2015 ¿miento?

¡Los deseos dejan mucho a la suerte! Mejor establece una estrategia de ventas efectiva y mira cómo los objetivos se van alcanzando fácilmente.

De la misma manera en que planeas adoptar hábitos saludables, tratándose de tu empresa, marca o producto, lo primero que debes hacer es alinear marketing y ventas. Tiene lógica; para lograr alcanzar las metas propuestas, tus esfuerzos deben estar orientados en la misma dirección. Un buen comienzo es un SLA (Sales Level Agreement) donde ambas áreas establezcan sus objetivos y compromisos hacia su contraparte. Bien dicen que, cuando hay algo escrito, no hay lugar para las omisiones. Así estarás asegurándote de que ambas partes estén trabajando de la mano, uniendo esfuerzos con vista en una meta común: incrementar las ventas.

Como segundo paso, una manita de gato a tus redes sociales no es mala idea.

Tal vez eres de esas personas que año con año hacen una depuración de sus perfiles sociales. ¿Por qué no hacer lo mismo para tu marca? No se trata de borrar "a aquellos que no aportan nada a tu vida" como cuando se habla de tus páginas personales. Lo que debes hacer aquí es gestionarlos, es decir, conocer quiénes son, cuáles son sus intereses, cuál es la influencia que tienen sobre sus contactos o seguidores, y si tu marca o producto pueden ofrecerles algo. Como bien dice Eduardo Beltrán, tener followers es útil para tus estrategias de marketing digital. Fíjate, por ejemplo, cuál es tu tasa de conversión de fans de Facebook en clientes. En el Panel de Control de tu Fan Page puedes ver el alcance que tuvo cada una de tus publicaciones. ¿Corresponde al volúmen de ventas que tienes? Lo ideal para llevar un registro de esto es contar con una herramienta que pueda automatizar el seguimiento de tus contactos a través del embudo de venta.

Recuerda que también es importante consentir a quienes ya son tus clientes.

No todo el éxito de tu estrategia de ventas está en cuántos nuevos leads logres construir. Aquellos que ya tienen contacto con tu marca y que te consumen son un elemento importante en tu estrategia. No únicamente porque el costo de mantenimiento es más bajo, sino porque son ellos, quienes ya te conocen, los que eventualmente reforzarán tus esfuerzos a través de sus recomendaciones personales. Es decir que los estarás convirtiendo en promotores. De acuerdo al más reciente estudio de Edelman en materia de confianza, el 64% de los usuarios creen en la veracidad de un mensaje después de la tercera repetición. Obviamente este índice depende de las fuentes que lo emitan, siendo el público general - es decir, el que no tiene que ver directamente con la marca - quien tiene mayor credibilidad. Haz que tus publicaciones estén equilibradas entre la autopromoción y la información - recuerda la regla de 20/80 -, y que incluyan ligas a tu página o blog.

Para potenciar esto, una estrategia de CRM es una idea excelente. No únicamente estarás dando promoción a tu marca, sino que además tendrás la posibilidad de construir mejor los perfiles de tus usuarios, ayudándote a afinar tus buyer persona. Si quieres mejores resultados, recuerda que una página web con smart content es una herramienta muy valiosa.

Entiendes cabalmente qué es el inbound marketing, sabes cómo crear estrategias de marketing publicitario útiles y tienes un manejo funcional de tus redes sociales. Haz que la cereza del pastel sea un sitio efectivo.

No olvides que para que un site sea funcional es importante que sea atractivo en cuanto a información y diseño - Checa aquí los tips de Georgie para tener contenidos envidiables -, pero también es crucial que estructuralmente cumpla con un objetivo. Contar con una estrategia de SEO bien pensada es urgente para lograr que tu sitio figure en buscadores y tenga una posibilidad de comunicar más allá de tu público cautivo. Cuida tags, meta descripciones, keywords urls para alcanzar los mejores resultados, y poder aprovechar algo de tráfico orgánico.

Cada año te dicen que tienes 365 días para alcanzar tus sueños y el Inbound Marketing en México puede ser de mucha ayuda ¡Aquí te damos herramientas para que puedas materializarlos en mucho menos tiempo!

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Fuente: edelman.com

Temas: Inbound Marketing, Ventas y Marketing

Publicado por Oscar Ramirez

Músico, poeta y loco, o sea, publicista. A la hora de hablar de producción, estrategia y conceptualización voy a ser el primero en la fila. Soy amante de la creatividad.

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